4B íntimo: Treasure of Tales, blog literario

4B íntimo: Treasure of Tales

Desde Cuba, Anthony Chao Medina y Lizabet García Romero nos presentan su blog literario Treasure of Tales. ¡Te invitamos a conocerlos junto a nosotros!

por @MLauParedes

Lizabet García y Anthony Medina son los responsables de Treasure of Tales. Aquí, nos cuentan sobre qué los llevó a crear literatura y compartirla, como es su trabajo de redacción y selección de contenidos y sobre el vínculo con sus lectores. ¡Conócelos y síguelos en sus redes para apreciar su capacidad como literatos!

4B íntimo: Treasure of Tales

Cuatro Bastardos ¿Por qué decidieron armar y publicar un blog literario?

Anthony T. Chao Medina: La idea surgió cuando decidimos hacer un cuento para un concurso nacional de Inteligencia Vial, le mostramos el cuento a todas las personas que pudimos y resultó del agrado de todos. Finalmente resultamos ganadores del concurso, siendo los participantes más jóvenes y con menos experiencia. Entonces pensamos: ¨¿por qué no crear una página donde publicar contenido como ese? Tenemos miles de historias para contar, vamos a hacerlo realidad¨.

Cuatro Bastardos ¿Por qué decidieron titularlo Treasure of Tales?

Anthony T. Chao Medina: El blog es un cofre, un cofre que abres y está lleno de historias para todos los gustos, y estas tienen el objetivo de enamorar al lector para que regresen en búsqueda de más tesoros literarios.

Cuatro Bastardos ¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Cómo se dividieron la tarea?

Anthony T. Chao Medina: En un principio fue difícil, es complicado estar de acuerdo en todo, pero cada uno tiene su rol, y hemos aprendido a desempeñarnos bien en lo que nos toca. Por un lado, yo siempre he tenido mucha imaginación, tengo la cabeza en un millón de lugares a la vez; así que mi trabajo es pensar en la historia, la trama, imaginar la escena, la época, los personajes y buscar los datos relacionados con el tema. Tengo habilidades para meterme en la piel de los protagonistas, saber lo que piensan y lo que sienten. Por otra parte, Lizabet tiene un don para las letras, es estudiante de periodismo, ha ganado muchos concursos literarios y sabe cómo llevar mis ideas al papel de manera perfecta, como yo nunca podría. Aun así, falta un miembro súper importante del equipo: Manuel Silva, nuestro informático y desarrollador, encargado de administrar toda la página.

Cuatro Bastardos ¿Qué aprenden uno del otro?

Anthony T. Chao Medina: Yo aprendo mucho de ella, antes había intentado escribir, pero sin éxito, nunca fui bueno redactando. Lizabet me ha enseñado cómo se hace, como usar todos los recursos disponibles y que luzca bien. De mi ella ha aprendido a preguntar, a ser curiosa, siempre le digo que los detalles son los que hacen que el trabajo destaque. Entonces mientras yo construyo la trama, ella pregunta sobre los vacíos, obligándome a rellenarlos y así tener algo más completo.

Cuatro Bastardos ¿Tienen algún otro proyecto literario en común?

Anthony T. Chao Medina: Ahora mismo estamos trabajando en una saga de novelas llamada ¨Borneo¨, concretamente en el primer libro ¨Borneo: La jungla¨. Esta cuenta la historia de una pareja de jóvenes que tienen un accidente mientras navegan por el río Kapuas, en Borneo; quedando solos en el corazón de la isla, y donde tendrán que luchar contra el clima, depredadores y tribus indígenas para sobrevivir.

Cuatro Bastardos ¿Cómo es el contacto con sus lectores? ¿Qué redes sociales utilizan para difundir aquello que comparten?

Anthony T. Chao Medina: Tratamos de estar al tanto de la opinión de nuestros lectores, para así saber sus gustos y poder trabajar en base a eso. Tratamos también de expandirnos en las redes sociales, así nuestro contenido llega a más personas. Creamos una página de Facebook con el mismo nombre del blog, una cuenta en Instagram llamada treasureoftales_blog_cuba, y nuestros perfiles independientes en Twitter: Anthony T. Chao y Lizabet García.

Cuatro Bastardos ¿Qué textos de su blog invitan a leer en primer lugar?

Anthony T. Chao Medina: En mi caso, yo incito a leer los que tienen historias más oscuras, como ¨Justos por pecadores¨ o ¨Secuelas de un amor en guerra¨, que son los que más matices tienen, y los más difíciles de escribir.

Cuatro Bastardos ¿Cuál tuvo mayor aceptación del público lector?

Anthony T. Chao Medina: El cuento ¨¿Te gustaría ser mi pingüino?¨ Supongo que por ser una historia de amor juvenil y eso es lo que más les gusta a los lectores.

Cuatro Bastardos ¿Cuáles son sus autores y géneros favoritos?

Anthony T. Chao Medina: Mi autor favorito es Julio Verne, me encantan las novelas de ciencia ficción, de fantasía. Esas son las historias que hacen volar tu imaginación y te llevan a conocer mundos maravillosos. Lizabet prefiere otros escritores como Isabel Allende y Pablo Cohelo, también es de su agrado la poesía de Neruda.

Cuatro Bastardos ¿Qué significa la literatura para ustedes?

Anthony T. Chao Medina: La literatura es la herramienta fundamental de los pensamientos porque a través de ella se materializan las ideas y estas, son compartidas con todos aquellos interesados. Una buena letra es capaz de remover sensaciones y despertar sentimientos. Y yo pregunto: ¿Hay algo más hermoso que eso?


4B íntimo: Treasure of Tales

Anthony T. Chao Medina: Estudiante de 2do año de Ingeniería Civil en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en La Habana. Siempre he sido seguidor de los libros de ciencia ficción y aventuras; estos me han ayudado a liberar mi imaginación, lo que me permite crear, constantemente historias con diversos matices. Creo las escenas en mi mente, me convierto en el protagonista de mis cuentos, y eso me permite llegar a un material mucho más completo.


Lizabet García Romero: Estudiante de 2do año de Periodismo en la Universidad de La Habana. Desde pequeña asistía a talleres literarios, donde desarrollé ciertas habilidades en la escritura de prosa y verso. Gracias a eso alcancé algunos premios municipales, uno provincial y dos nacionales. Continué mis estudios literarios en un taller que impartía el profesor Rafael Orta en la Asociación Canaria de Cuba.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 167 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.