[REVIEW] Navidad en África: Apostar a la aventura

navidad en áfrica

El viernes 1° de noviembre, Netflix estrenó una comedia romántica navideña protagonizada por Rob Lowe, Kristin Davis y unos paisajes increíbles.

Por @gimei18

Se acerca el final del año y, con ello, las películas navideñas. Netflix no se queda atrás y ya estrenó Navidad en África (Holliday in The Wild, 2019), como la primera de muchas historias azucaradas por el espíritu de las fiestas.

Kate Conrad (Kristin Davis), con motivo que su hijo se está por ir a la Universidad y para evitar el síndrome del nido vacío, organiza una 2° luna de miel para ella y su marido. Pero el hombre, en vez de alegrarse por la sorpresa, le pide el divorcio y se va de la casa. Ella, en vez de quedarse llorando, decide hacer el viaje sola y se va de safari de lujo por África. Una vez allá, conoce a Derek Holliston (Rob Lowe), un piloto de avión que se dedica a salvar elefantes. Juntos rescatan un elefante bebé y lo cuidan en un Orfanato de estos animales. Ahí comenzará la verdadera aventura para ambos.

Si se afina un poco el ojo (no mucho), se pueden encontrar varios momentos que rozan lo ridículo, como en toda comedia romántica. Acá algunos ejemplos para que estén advertidos, sólo por diversión, ya que se sabe que este tipo de películas no se considera spoiler nada de lo que esté dentro de los cánones establecidos del cine clásico de romance. El marido de Kate le anuncia su decisión de separarse menos de 1 minuto después de la partida de su hijo, por lo que, si la intención era que el chico no se diera cuenta, más valía que no se hubiese olvidado nada en casa. Además, en la selva no existen los mosquitos ni otros insectos de miedo, pueden sentarse a mirar las estrellas de noche sin problema; el maquillaje tanto de Kate como de la otra mujer que aparece en escena es completamente perfecto a pesar de estar todo el día con calor, animales y suciedad. Y quizás el punto más raro de la película es que nada tiene que ver con la Navidad, salvo por el título y porque justo cae esa fecha cuando ella está en el país africano. Aunque nada de esto hace que la película sea mala, ya que de no existir estos momentos tontos, no podría ser catalogada como comedia romántica de las tiernas y pochocleras.

navidad en áfrica

Ambos protagonistas son excelentes en lo que hacen, y ésta no es la excepción. La ex Sex and The City sigue impactando con su inmensa ternura y belleza, haciendo que la fea sensación de ser la mujer abandonada por su marido, rápidamente se convierta en una linda aventura de la que queremos ser felices con y por ella. Por su lado, Rob Lowe es un actor que, desde un principio, ilumina con su porte y su infinita mirada, y después resuelve cada escena con agilidad. Entre ellos, la química es infalible, aunque siempre con los besos castos típicos de estas películas. También se vislumbra el cariño de los actores con los elefantes, lo cual sorprende gratamente.

navidad en áfrica

«Lo que pasa con los elefantes es que leen tu alma», Derek le dice esto a Kate y le da significado a muchas dudas en la vida de ambos. Más allá de algunas frases así, que parecen páginas arrancadas de un libro de autoayuda, ésta no es una mala película. Por el contrario, como historia de amor, funciona; si además gustan de los animales o los paisajes, es una buena opción para disfrutar desde casa una navidad poco convencional. Navidad en África (2019) es una película bonita, prolija, entretenida y cursi. Aunque poco tenga de navideña.

Título original: Holiday in The Wild11kDXMzBpiUJld5zLnSqDmGln3XuM

Genero: Romance.

Año: 2019.