[4B Recomienda] La Materia Oscura: Un nuevo fenómeno fantástico

La adaptación de la saga literaria mostrará a una niña que se codea con realidades alternas, universos paralelos y una odisea por emprender.

Por @Jihad_g26

Jane TranterJulie Gardner pusieron manos a la obra para producir la adaptación televisiva de la saga literaria His Dark Materials creada por Philip Pullman. Distribuida por HBO desde el pasado 3 de noviembre cuando su primer episodio vio la luz en la plataforma HBO GO, la serie contó con una carta de presentación que deja a cualquiera pidiendo más así como un entusiasmo por la segunda temporada ya confirmada.

Dirigido por Tom Hooper (El Discurso del Rey) y escrito por Jack Thorne, el primer capítulo nos presenta a Lyra Belacqua (Dafne Keen), una niña huérfana pero con un destino prometedor entregada al cuidado de la Universidad Jordan en Oxford. Allí crece con un carácter muy tenaz en compañía de Roger y su hurón como daemon personal, su alma humana que habita en el cuerpo de un animal. Su vida sufrirá un giro cuando su tío, Lord Asriel interpretado por James McAvoy (X-Men: Primera Generación) sufra un intento de asesinato y luego se traslade al norte para investigar lo conocido como «polvo» relacionado con una ciudad flotante. Por si esto fuera poco, Lyra se verá salpicada por una tragedia provocada por unos seres misteriosos llamados «gobblers».

Tal vez te interese leer: [RECAP] His Dark Materials: Lyra’s Jordan (T1xE01)

5cdeff4dc09d7

Aquí los libros se adaptaron para brindar una especie de dieselpunk, en lugar del estilo victoriano en el que se ambientaba la saga literaria, lo que da un carácter muy particular y anacrónico que no termina por ser del todo un steampunk o un dieselpunk, algo que será del agrado para los fans de Sucker Punch. La actuación de Dafne Keen dará ganas de mandarla a su habitación a hacer la tarea para luego entrar y darle un abrazo, la de James McAvoy que retrata a un hombre determinado que es capaz de ser amoroso y cruel con una expresión emotiva tan completa que entrará por los ojos para quedarse en el corazón de quien lo ve sin que ningún espectador se de cuenta. Además, la trama toca temas como los multiversos y las realidades alternas de una forma palpable, donde dichos lugares se perciben tan fantásticos como se les imagina.

screen-shot-2019-07-19-at-10-13-35-am-1563545626

La Materia Oscura (2019) es una serie que llegará a ser franquicia en todos los ámbitos del entretenimiento, quizás lo haga para sentar un precedente en el género o tal vez funja como la sucesora de Harry Potter o El Señor de los Anillos, pero lo cierto es que al día de hoy es una opción para disfrutar a solas o en familia.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.