Chinatown: Netflix prepara una serie precuela producida por Fincher y con el guionista original

Netflix nos regresa al mundo de una de las películas esenciales de los 70s, y a las más que confiables manos de David Fincher.

Por @RockaOnTheGo

Netflix no espera al estreno de The Irishman para volver a llamar la atención de los cinéfilos del mundo entero. Esta vez la producción que gira cabezas en la previa de la esperadísima nueva peli de Martin Scorsese (que pudimos disfrutar ya en nuestro querido Festival de Mar del Plata) es una serie precuela. Aunque por supuesto hay formas mucho más emocionantes de verlo: una nueva serie de David Fincher con la participación más que especial del guionista de Chinatown.

El clásico de mediados de los setenta regresa, como todo tiene que hacerlo en estos tiempos modernos, con alguno de los nombres que la hicieron una de las películas esenciales de esa turbulenta década en la gran pantalla. No quedan dudas de que Fincher es el productor ideal para ir a fondo con el mundo nauseabundo de violencia subcutánea que plantea el film original, pero definitivamente es un alivio que también cuente con un faro creativo como lo es el guionista de la obra. El guion de Robert Towne, después de todo, es hasta el día de hoy considerado uno de los mejores guiones cinematográficos jamás escritos.

Barrio_chino-286211802-large

¿Será otro proyecto más en el que un personaje iconico de Jack Nicholson será recasteado por otro actor? ¿Se dejará tentar por alguna participación o se verá rejuvenecido por CGI? Estas y otras no tan aterradoras preguntas serán respondidas en los próximos meses, pero por ahora lo único que podemos hacer es sentarnos a esperar lo que promete ser una de las series más interesantes del futuro no tan cercano. La serie ha iniciado producción en el desarrollo del piloto pero todavía no está confirmada al 100%, aunque la esperanza es lo último que se pierde.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.