Netflix anuncia «Vikings: Valhalla», un spin-off/secuela de la serie de History

Netflix consiguió los derechos de «Vikings: Valhalla» en un acuerdo costoso con un compromiso masivo según sus estándares: 24 episodios.

Por @Nicolas_S91

Netflix anunció hoy Vikings: Valhalla, una nueva serie original del creador Michael Hirst que continúa la narración de su amada saga épica Vikingos.

La nueva saga comienza 100 años después de que la serie original concluye y dramatiza las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey Guillermo el Conquistador (también descendiente vikingo). Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución. Este es el explosivo próximo capítulo de la leyenda de los vikingos.

Hirst eligió a Jeb Stuart (Die Hard, The Liberator, The Fugitive) para escribir el guión y desempeñarse como showrunner en Vikings: Valhalla. Hirst, Stuart y Morgan O’Sullivan (Vikings) serán productores ejecutivos de la serie, que proviene de MGM TV, donde Hirst está bajo un acuerdo general. Gran parte del equipo de Vikings regresará a través de múltiples departamentos, y la producción también regresará a Irlanda. La serie secuela había estado originalmente en desarrollo en History desde enero de 2019, cuando se supo que Vikings terminaría con su sexta temporada en 2020.

maxresdefault (2).jpg

Vikings se estrenó en History en 2013 y marcó el primer intento de la cadena en la programación con guión original. La serie demostró ser una éxito en cuanto a ratings y se ha mantenido en lo alto durante toda su emisión. Además fue un éxito temprano para la renovada MGM Television, cuyas producciones actualmente incluyen otros programas aclamados por la crítica como Fargo en FX y The Handmaid’s Tale en Hulu.

Michael Hirst expresó su entusiasmo por la noticia:

“Estoy más que emocionado de anunciar la continuación de nuestra saga Vikingos. Sé que los millones de nuestros fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la confianza que muestran MGM y Netflix en nuestro programa. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, aportará nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia».

Steve Stark, Presidente de Producción y Desarrollo de Televisión de MGM, también emitió un comunicado al respecto:

“Estamos encantados de asociarnos con Michael, Morgan, Jeb y Netflix en el próximo capítulo en el increíble universo de los Vikingos. Valhalla ha sido una labor de amor para todos los involucrados y mientras miramos hacia la continuación de esta gran saga, estamos emocionados de saber que los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de continuar con la serie en su nuevo hogar en Netflix».

Y Channing Dungey, vice-presidente de series originales en Netflix, manifestó lo siguiente:

“Vikings: Valhalla promete ser todo lo que los fanáticos adoran de la franquicia: acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder. Estamos encantados de dar vida a la próxima versión de la saga de los Vikings con Michael Hirst, Jeb Stuart, Morgan O’Sullivan y MGM Television».


Tal vez te interese ⇒ 5 razones para ver… “VIKINGS”

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.