Emma: El clásico de Jane Austen protagonizado por Anya Taylor-Joy

Emma

Focus Features ha publicado el avance de la adaptación del clásico de la literatura inglesa que protagoniza Anya Taylor-Joy.

Por @mauvais1

Es casi imposible determinar cuantas adaptaciones se han realizado de las novelas de Jane Austen tanto en cine como televisión, si recordamos la dirigida por Douglas McGrath en 1996 con Gwyneth Paltrow como protagonista o la versión adolescente del año anterior con Alicia Silverstone en «Clueless» (en época moderna) y más reciente en 2009, la miniserie de la BBC que obtuvo 4 nominaciones a los Emmy. Pues bien, ahora toca el turno de Anya Taylor-Joy («The Witch» y la más que recomendable miniserie «The Miniaturist») protagonizar esta nueva puesta que tiene como guionista a la escritora neozelandesa Eleanor Catton, ganadora del Premio Booker (uno de los premios literarios más prestigiosos de habla inglesa) por The Luminaries en 2013 y que la BBC Two producirá como miniserie. En cuanto al director es el debutante Autumn de Wilde, antes realizador de cortos y videoclips.

Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

Junto a Anya Taylor-Joy, encontramos un interesante reparto; Johnny Flynn (que protagonizó la interesante adaptación de Vanity Fair de W. M. Thackeray para Amazon Studio), Bill Nighy (Sometimes Always Never), Miranda Hart (tienen que ver la serie Miranda), Mia Goth (High Life, Suspiria), Josh O’Connor (Les Miserables), Callum Turner (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), Rupert Graves (The War of the Worlds), Gemma Whelan (Gentleman Jack), Amber Anderson (In Darkness), Tanya Reynolds (Sex Education) y Chloe Pirrie (Troy: Fall of a City).

El estreno está programado para el 21 de febrero de 2020, aunque aún no hay fecha para la Argentina.

Emma

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.