Semana de Cine del Festival de Cannes 2019 en Buenos Aires

Semana de Cine del Festival de Cannes 2019 en Buenos Aires

Del lunes 2 al 8 de diciembre tendrá lugar la Semana de Cine de Cannes, presentada por el festival internacional con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el Espacio INCAA – Cine Gaumont.

Por @Gimei18

Con la presencia de Thierry Frémaux, delegado artístico de la muestra internacional, la Semana de Cannes tendrá lugar en la Sala 3, Rivadavia 1635, con entradas a $30, estudiantes y jubilados a $10.

En esas noches de diciembre, se proyectarán 6 de las películas que compitieron en la última edición del Festival, como Parasite, de Bong Joon-Ho, ganadora de Palma de Oro y recientemente proyectada en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Además, el jueves 5 de diciembre, se podrá ver el mediometraje Lux Aeterna, con Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, dirigida por Gaspar Noé, quien ese mismo día, ofrecerá una masterclass, moderada por el también director Lisandro Alonso.

Semana de Cine del Festival de Cannes 2019 en Buenos Aires

A continuación, el detalle de las películas que se proyectarán:

LES MISÉRABLES – 103′ / 2019 / Francia

Festival de Cannes: Competencia oficial – Premio del Jurado (ex-aequo)

Dirección: Ladj LY

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.


BACURAU – 132′ / 2019 / Brasil

Festival de Cannes: Competencia oficial – Premio del Jurado (ex-aequo)

Dirección: Kleber MENDONÇA FILHO y Juliano DORNELLES

En un futuro cercano. El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.


HABITACIÓN 212 (CHAMBRE 212) – 90′ / 2019 / Francia

Festival de Cannes: Un Certain Regard – Mejor interpretación (Chiara Mastroianni)

Dirección: Christophe HONORÉ

Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel próximo a la casa en la que vivía junto a su familia. Con el paso del tiempo, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión correcta


PARÁSITOS (PARASITE) – 132′ / 2019 / Corea del Sur

Festival de Cannes: Competencia oficial – Palma de Oro al Mejor largometraje

Dirección: BONG Joon Ho

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.


LUX AETERNA (Lux Æterna) – 50′ / 2019 / Francia

Festival de Cannes: Fuera de competencia – Sección de medianoche

Dirección: Gaspar NOÉ

Dos actrices, Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, cuentan en un plató historias de brujas. Lux Æterna es también un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje.


MATTHIAS ET MAXIME – 119′ / 2019 / Canadá

Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Dirección: Xavier DOLAN

Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.


UNA VIDA OCULTA (A HIDDEN LIFE) – 173′ / 2019 / EEUU

Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Terrence MALICK

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.


Semana de Cine del Festival de Cannes 2019 en Buenos Aires

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.