20° BARS: «Come to Daddy», lo mejor del miércoles 27

20° BARS: "Come to Daddy" lo mejor del miércoles 27

El debut cinematográfico del neozelandés Ant Timpson fue la gran sorpresa del día en el BARS. La sinopsis que anda circulando por sitios de internet varios ni por casualidad se acerca a lo que termina siendo «Come to Daddy» (2019). Un film eufórico, impredecible y extremo.

Por @AnXieBre

Protagonizado por el siempre brillante Elijah Wood, «Come to Daddy» ofrece todo un abanico de géneros. Una película que va mutando del drama familiar hacia el thriller puro, para coquetear también con el humor negro. A medida que el film avanza, se va volviendo cada vez más impredecible y alienante, tal como vemos a sus personajes que van desfilando como si se tratara de varias películas en una.

Norval acude al llamado de su padre, luego de haber recibido una carta de éste pidiéndole expresamente que vaya a su encuentro en una inmensa casa frente al mar. Todo parece idílico desde que Norval se ilusiona con recomponer la relación con su padre y recuperar juntos el tiempo perdido. Pero nada será lo que parece y de a poco todo se convierte en una pesadilla. Su padre es muy distinto a como él lo imaginó y los sucesos confusos van alimentando la atmósfera enrarecida.

Y esa es la clave del film de Timpson, quien maneja perfectamente el suspenso y el ritmo narrativo con personajes complejos. Cuando parecía que «Come to Daddy» viraría hacia el ridículo, nos sorprende gratamente con escenas hilarantes totalmente injustificadas pero certeras. El resultado es una película delirante que no queremos que termine nunca, pero que, a su vez, no es para cualquier espectador.

La dupla compuesta por Wood y Stephen McHattie es algo magnético. Son tan contrarios que se complementan perfectamente, sobre todo cuando deben afrontar escenas de violencia. Acertadísimo el casting para dos papeles con muchísima tensión e incomodidad.

«Come to Daddy» es todo un hallazgo retorcido y visceral para no perderse bajo ningún punto de vista.


Ficha técnica: 20° BARS: "Come to Daddy" lo mejor del miércoles 27

Título original: Come to Daddy
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Canadá
Dirección: Ant Timpson
Guion: Toby Harvard (Idea: Ant Timpson)
Música: Karl Steven
Fotografía: Daniel Katz

Productora: Coproducción Canadá-Nueva Zelanda-Irlanda-Estados Unidos; Firefly Films / Blinder Films / Nowhere / Scythia Films
Género: Thriller. Comedia. Terror

Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba

Sinopsis: La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adicto empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.