[Bastarda Empoderada Presenta] How to be single: La soltería que empodera

how to be a single

Todas las mujeres en una alguna etapa de nuestras vidas nos desesperamos por la atención de un hombre, por encontrar el amor perfecto o simplemente por resignarnos a que nuestra vida vaya por el camino de la soltería pura. Pero en How to be single (2016) podemos ver un mensaje más gratificante y entender que es “estar solo”.

Por @belumontiel

Las películas de romance empiezan a pasar de moda, dejando de idealizar a la «soltería» como algo extremadamente malo que solo se cura llorando. Hoy en día tenemos la suerte de disfrutar films que muestran el estar solo como un momento de autoreflexión donde mas que nunca hay que disfrutar de nosotros mismos.

En miles de revistas y muchísimas películas hemos visto que lo más importante es contraer matrimonio, conocer al hombre perfecto y que todo salga a la perfección, y así comienza How to be single (2016), cuando Alice (Dakota Johnson) decide separarse de su novio para saber que es “estar sola” y mudarse a Nueva York.

Allí se hospeda en la casa de su hermana Meg (Leslie Mann), una médica obstetra negada a concebir un hijo hasta que un día decide quedar embarazada por medio de la fertilización pero negada a tener una pareja, y ambas conocen a Robin (Rebel Wilson), una mujer que sabe muy bien que no necesita un hombre a sus lado sino fiestas para divertirse.

how to be a single

Por otro lado tenemos Tom (Anders Holm), el dueño de un bar que piensa que conoce lo que quieren las mujeres y cree que todas están rendidas a sus pies, pero todo su mundo se descalibra cuando conoce a Lucy (Alison Brie), su vecina que va todas las noches a robarle wifi y encontrar el amor de su vida.

Así damos comienzo a este filme que comienza pareciendo ser una novela más pero termina mostrándonos que lo mejor de “estar solo” es el autodescubrimiento y la satisfacción de uno mismo.

how to be a single

How to be single (2016) es una película dirigida por Christian Ditter (Love, Rosie – 2014), protagonizada por Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann y Rebel Wilson y basada en la novela de Liz Tuccillo.

La película se deja ver como una comedia romántica feminista, llena de preconceptos y mensajes claros, mostrando una visión más real del ideal que se tiene del amor. No estamos frente a la típica película romántica predecible donde la mujer despechada encuentra a su hombre y son felices por siempre, sino que va más allá del ideal de pareja, de aprovechar tu tiempo sin pareja y de exprimir a fondo esa soledad que nunca sabrás hasta cuándo durará.

PODÉS VERLA EN NETFLIX

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.