True History of the Kelly Gang: Avance del western dirigido por Justin Kurzel

True History of the Kelly Gang

Luego de su preestreno en el reciente Toronto International Film Festival, Memento Films International ha publicado el primer avance del western protagonizado Charlie Hunnam, Russell Crowe y Nicholas Hoult, que narra la historia del celebre bandolero australiano Ned Kelly.

Por @mauvais1

Shaun Grant (Berlin Syndrome, Snowtown) es el guionista encargado de la adaptación de la novela escrita por Peter Carey del mismo nombre, autor que les sonará conocido ya que varios de sus escritos han terminado en la pantalla grande, recordamos en particular «Oscar and Lucinda» (1997) de Gillian Armstrong y una locura punk ochentera titulada «Dead-End Drive In» (1986) que dirigió Brian Trenchard-Smith.

Pero la obra que nos ocupa, ya visitada en la pantalla grande en dos oportunidades anteriores, cabe recordar la protagonizada por Mick Jagger en 1970. Y tiene como protagonista a Edward Ned Kelly, celebre bandolero australiano que llegó a ser considerado un héroe por sus congéneres a finales del siglo XIX. De hecho tiene un museo dedicado a su vida en Glenrowan.

True History of the Kelly Gang

De acuerdo a la sinopsis, esta visión; «Destruye la mitología del famoso icono para revelar la esencia detrás de la vida de Ned Kelly y obligar a un país a mirar de nuevo las cenizas de su pasado brutal. Desde la infancia de Ned hasta el momento previo a su muerte, la película explora los límites borrosos entre lo que es malo y lo que es bueno, y las motivaciones para la desaparición de su héroe. La juventud y la tragedia chocan en Kelly Gang, y en el corazón de esta historia se encuentra la historia de amor fracturada y poderosa entre una madre y un hijo«.

El film lo dirige Justin Kurzel, el mismo de la correcta «Macbeth» (2015) y la irregular «Assassin’s Creed» (2016), su último trabajo tras las cámaras hasta «True History of the Kelly Gang«. En cuanto al elenco encontramos a George MacKay como Ned Kelly, Charlie Hunnam interpretando el sargento O’Neil; Russell Crowe como el mentor de Kelly, Harry Power, Nicholas Hoult, Essie Davis, Claudia Karvan y Thomasin McKenzie entre otros.

Con muy buenas críticas tras su paso por el festival de Toronto, el film se estrenará, en Reino Unido a finales de febrero de 2020.

True History of the Kelly Gang

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2533 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.