[OPINIÓN] Servant: Una inquietante historia de pérdida

servant

La nueva serie de Apple TV llega de la mano de M. Night Shymalan y con un oscuro secreto que se irá develando poco a poco.

Por @ElPatoAlvarez_

Servant es una serie creada por Tony Basgallop (Inside Men) y producida por M. Night Shymalan quien también dirige el primer episodio (y hará lo propio con el noveno) en la que un matrimonio de clase alta de Filadelfia, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell) Turner viven el drama de haber perdido a su hijo a las 13 semanas de haber nacido.

Este hecho repercute en la vida de Dorothy de manera drástica, dejándola en un estado casi catatónico, por lo que una terapeuta (sin licencia, según Sean) le recomienda tener un muñeco con forma de niño para iniciar una transición y pueda volver a su vida habitual y sus obligaciones laborales.

servant

El inconveniente llega de la mano de una niñera para ese supuesto hijo, ya que hace que Dorothy se aferre más a esa ilusión. Su llegada sería como la antítesis del arribo de Mary Poppins al hogar de los Banks: de noche y con una lluvia torrencial.

Leanne (Nell Tiger Free), la niñera, no hace más que reforzar esa idilio macabro del muñeco y su madre, al punto que parece no entender o dar importancia a lo que dice Sean. Su particular belleza y juventud contrastan con su extrema timidez y su religiosidad casi sectaria.

Hablar mas de Servant sería caer en el spoiler, y no tiene mucho sentido dado que recién se emitieron los primeros 3 episodios y, luego, se liberarán uno por semana todos los jueves.

servant

El atractivo de la serie (que ya tiene segunda temporada confirmada) llega de la mano del drama mezclado con el suspenso y lo sobrenatural: los Turner viven el duelo de la pérdida de su hijo de maneras diferentes, como también los miedos de la paternidad se mezclan con la llegada de esta perturbadora niñera que no hace más que colmar el vaso de la extrañeza.

Una casa como la de esta familia debería verse cálida y confortable, en cambio, tenemos un lugar claustrofóbico, oscuro y deprimente.

El reparto es escueto pero formidable: tanto Kebbell como Ambrose se lucen en sus papeles. Nell Tiger Free (a quien vimos en Too Old To Die Young) le agrega esa belleza de mirada inquietante a su Leanne, una joven con un pasado oculto que nos hace acordar bastante al personaje de La mano que mece la cuna (The Hand That Rocks the Cradle, 1992).

Mención aparte para Rupert «Ron Weasley» Grint, quien es el cuñado «borrachín» de la familia, pero uno de los más despiertos, quien ayudará a Sean a desentrañar el misterio de la niñera y lo que sucede en la casa de los Turner.

Con capítulos de poco más de 30 minutos, Servant se convierte así en uno de los estrenos más destacados del año y de Apple TV. Habrá que seguirla de cerca y esperar si mantiene el ritmo o se irá desinflando con el correr del tiempo, hasta llegara a sus 11 episodios.

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1421 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.