Fundación: La adaptación de Apple + suma nuevos nombres al elenco

Fundación

Luego de que se dieran a conocer dos de los protagonistas, el pasado mes de octubre, la producción de Apple TV+ anuncia la expansión del reparto.

Por @mauvais1

Llamado por el propio autor, Isaac Asimov, como «una especie de historia del futuro» la saga Fundación, que de acuerdo a lo publicados por diferentes sitios, narrará los hechos ocurridos en el Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor). Básicamente la historia transcurre miles de años en el futuro donde la raza humana ha dominado casi la totalidad de la galaxia. Esta es gobernada por el imperio, con base en Trantor – primera era imperial -, que transcurre dentro de unos 12000 años de historia. La saga narra los tiempos de decadencia y disolución de este, donde Hari Seldon interviene para salvarlo.

Jared Harris, justamente interpretará a Hari Seldon el creador de la psicohistoria (combinación de historia, psicología y estadística matemática) y quien dará respuesta al desastroso declive del imperio y cambiará la historia para siempre. Mientras que Lee Pace será «Brother Day» actual emperador, personaje original que no se menciona en los escritos.

Los nuevos nombres anunciados son; Lou Llobell (Voyagers) quien será Gaal Dornick, genia matemática de un planeta rural. Leah Harvey (Les Misérables) como Salvor Hardin, la guardiana protectora e intuitiva de un planeta exterior remoto. Laura Birn (The Innocents) interpretará a Demerzel, la enigmática ayudante del Emperador de la Galaxia (Pace). Terrence Mann (Sense8) será el hermano Dusk, el miembro vivo más viejo de la familia gobernante y Cassian Bilton interpretará al Hermano Dawn, el miembro vivo más joven de la familia gobernante, heredero de «Brother Day».

Entre los guionistas encontramos a Leigh Dana Jackson (Raising Dion), Victoria Morrow (Rectify), Josh Friedman (Avatar 2) y el mismo David S. Goyer. El piloto será dirigido por Rupert Sanders (Ghost in the Shell). Mientras que el diseño de producción contará con la labor de Rory Cheyne (Locke & Key, American Gods).

David S. Goyer será showrunner y productor ejecutivo. Skydance Television está produciendo la serie, con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross como productores ejecutivos. La hija de Friedman y Asimov, Robyn Asimov, también se desempeña como productora ejecutiva de la serie.


Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2561 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.