Escape from Pretoria: Avance del film protagonizado por Daniel Radcliffe e Ian Hart

Escape from Pretoria

Basada en el libro de uno de los protagonistas, Escape from Pretoria, es la historia de dos activistas contra el apartheid y presos políticos de la prisión central de Pretoria en 1979.

Por @mauvais1

Tim Jenkin y Stephen Lee se conocieron en la facultad de sociología en la universidad. Pronto se hicieron amigos y descubrieron que su curso no mostraba la realidad política que vivía sudáfrica, ya que el material solo reforzaba el status quo del sistema de apartheid. A través de la lectura, incluido el material prohibido por el gobierno, llegaron a ver la «realidad desnuda» y la naturaleza antidemocrática del gobierno.

Durante este tiempo se enteraron de las actividades del Congreso Nacional Africano (ANC), que era una organización prohibida en Sudáfrica. Pero fue a partir de su regreso en 1975 donde comenzaron una verdadera militancia distribuyendo panfletos, con las conocidas bombas que plantaban en las calles – bombas que al estallar, sin violencia hacia otros, lanzaban cientos de panfletos – fueron detenidos en 1978, cuando descubrieron, luego de una investigación policial, que ellos eran quienes los imprimían.

Solo un año permanecieron en la cárcel, porque desde el principio elaboraron un plan de escape, arriesgado y que sólo involucró a tres; Jenkin, Lee y su compañero de prisión Alex Moumbaris – otro preso político -.

Francis Annan – quien también dirige -, L.H. Adams y Karol Griffiths son quienes adaptan esta historia, en base al libro «Escape from Pretoria», escrito por el mismo Tim Jenkin, publicado en 1987. Mientras que el elenco lo encabezan; Daniel Radcliffe (Miracle Workers, Jungla), Ian Hart (Mary Queen of Scots), Daniel Webber, Nathan Page y Stephen Hunter entre otros.

Escape from Pretoria

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2685 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.