[REVIEW] Feliz lo que quieras: Un papá genial

Netflix estrenó una sitcom protagonizada por Dennis Quaid, augurando la llegada de la Navidad. Esta primera temporada cuenta con 8 episodios desopilantes, con muy buenas actuaciones y diálogos divertidos. La serie sigue a Don Quinn, un hombre de familia, viudo y de carácter fuerte, que debe lidiar con el estrés de la temporada navideña y con el flamante novio de su hija menor.

En una fecha donde el encuentro (o reencuentro) familiar se hace presente y, si tienen la suerte, está la posibilidad de compartir la mesa con los seres queridos, esta serie podría ser un buen punto de partida para notar que los enredos y conflictos también suceden en las mejores familias.

Don Quinn (Dennis Quaid) es un padre, viudo hace pocos años, que reúne a toda su familia en vísperas de Navidad. Esa tradición es sagrada para él y los suyos, ahora con una carga emotiva extra por la ausencia de la madre. El punto de partida de la historia es la llegada de Emmy (Bridgit Mendler) a la casa de su padre para cumplir con este encuentro anual. En este viaje a Filadelfia será acompañada por su nuevo novio, Matt (Brent Morin), quien no será de total agrado de su suegro por ser un músico sin futuro. Lo que nadie sabe es que Matt desea pedir la mano de su novia, lo cual será un catastrófico desafío, teniendo que conquistar a cada miembro de la familia, como si de una manada se tratara.

El ambiente hostil no sólo lo genera Don Quinn, sino también los hermanos y cuñados que forman un espectáculo dantesco cada vez que se reúnen en el living de la casa. Patsy (Siobhan Murphy), un ama de casa quien intenta ser madre junto a su esposo Todd (Adam Rose), sin estar obteniendo buenos resultados. Sean (Hayes MacArthur), el único hermano varón pasa por un mal momento laboral y debe comunicarlo a su familia, entre ellos su esposa Joy (Elizabeth Ho), y saber pedir ayuda, lo cual no es nada fácil cuando se tiene un padre de ese calibre. Por último, la pequeña cachorrita del clan Quinn, Kayla (Ashley Tisdale), quien tampoco lo está pasando muy bien en estas fechas ya que su marido le pidió el divorcio delante de toda la familia, por lo que sus reacciones exageradas y sus replanteos existenciales, le aportan esencia a la historia.

ImagenDestacada-MundoPeliculas-Feliz-lo-que-quieras

Es una simpática comedia de situaciones con excelentes interpretaciones y un elaborado guion que va de lo ridículo de los enredos y confusiones graciosas a los dramas que todos cargan y la forma de exteriorizarlo, ocultarlo o pedir ayuda en la familia. Bien realizada, recuerda a grandes series de décadas atrás, donde las risas eran lo primordial pero siempre había una moraleja a tener en cuenta para pensar.

Repleta de clichés sobre los vínculos familiares, Feliz lo que quieras (2019) vale la pena verla por su toque emotivo y sus desopilantes momentos de comedia. La posibilidad de ver situaciones que puedan recordar a la propia familia, reflexionar sobre las diferencias entre los miembros y sobre el cariño e integridad de las personas, hacen que esta serie sea un mimo al corazón y una forma de recordar que el mejor regalo para el arbolito es abrazar a los seres queridos.

capturadepantall-cab7ebd1477037425d4cc66bd575eea0-1200x0

Aunque Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, en el último episodio se da la pauta que esta historia podría continuar en una nueva entrega, ya que la familia Quinn aguarda la celebración de un importante evento.  En realidad, se sabe que Merry Happy Whatever (su título original) fue concebida como una antología con narraciones sobre las diversas fechas festivas. Netflix suele evaluar la respuesta de la audiencia y así decidir su continuidad, así que si la serie es renovada para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en 2020.

Título: Feliz lo que quierasMerry Happy Whatever - Poster

Título original: Merry Happy Whatever

Año: 2019.

Dirección: Tucker Cawley (Creador), Pamela Fryman, Gloria Calderon Kellett, Betsy Thomas.

Guion: Tucker Cawley, Talia Bernstein, Gracie Glassmeyer, David Holden, Richard Brandon Manus, Ajay Sahgal, Ali Schouten.

Música: Gabriel Mann.

Fotografía: Chris La Fountaine.

Reparto: Dennis Quaid, Bridgit Mendler, Brent Morin, Ashley Tisdale, Elizabeth Ho, Hayes MacArthur, Luna Eleanor Hamilton, Siobhan Murphy, Adam Rose, Mason Davis, Lucas Jaye, Jerry Hauck, Tangie Ambrose, Garcelle Beauvais, Kimberley Crossman, Chris Myers, Matt Riedy, Edwin Sanchez y Kathryn White.

Productora: Kapital Entertainment / Netflix / Trill TV. Distribuida por Netflix.

Género:  Serie de TV. Sitcom | Navidad.