5 razones para ver… «BARRY»

Con HBO GO tienen la posibilidad de disfrutar de una de las nominadas a los Golden Globes Awards. En este caso hablamos de «Barry», una estupenda serie ¿Por qué? Acá les damos cinco razones.

Por @08Federock

EL HUMOR

Anthony-Carrigan-Barry-Interview

Es sencillo y efectivo. Con el creador y guionista Alec Berg (Productor y guionista de Seinfeld, Silicon Valley, y Late Night with Conan O´Brien) con otros escritores que escribieron algunos capítulos de Atlanta (2016), Big Mouth (2017), Lost (2004) y el mismísimo Bill Hader también escribiendo, no podría esperarse menos. Esa simpleza de chistes no son forzosos y fluyen normalmente en una trama con personajes tan definidos que facilitan escribir momentos graciosos sin quitarles su humanidad y complejidad. El humor negro sobresale por momentos de manera hilarante, pero siempre sazonado con dramas internos de fantásticos personajes.


NO TAN ASESINOS

2e750ffbdc409e3e7a3818e2e799c35bd27fe8995ce6aed2fd2398d0d0d2620a.0

La tridimensionalidad de los personajes es algo a destacar en esta gran serie. Desde el criminal checheno hasta el mismísimo protagonista. Todos, hasta el profesor de teatro, y ella, la actriz que quiere conseguir mejores papeles, tratan de salir de sus problemas. Quieren dejar de ser lo que eran para ser mejores personas. Hasta el hermano de un torturador checheno, o un policía en busca de venganza. Con los asesinos es difícil realizarlo, pero con ayuda del humor, Barry, el sicario protagonista, logra un empatizar con cualquier espectador. La mayoría queremos ser algo que no somos, queremos dejar nuestros trabajos para perseguir nuestros sueños y conocernos más profundamente ¿Por qué no un asesino?


LA HUMANIDAD

Para alejarnos de los asesinos, este apartado es para ella. La mayoría de los actores y actrices que van al teatro lo hacen para dejar todo en el escenario, para luchar contra uno mismo, contra sus horrores. Eso hace el protagonista y muchos personajes más.  Ella, Sally Reed, interpretada por la genial Sarah Goldberg, deja todo de sí misma en la segunda temporada de Barry. Ella lucha con su pasado de ser maltratada por su ex pareja. El no poder decirlo, el inventarse una historia para poder protegerse, la hace tan humana que duele verlo. Algo tan bien hecho merece ser apreciado durante varios capítulos de esta maravillosa serie.


LAS ACTUACIONES

barry-tv-series

Con el escenario del teatro, todo sirve como excusa para mostrar la capacidad actoral de Bill Hader, de no solo ser un actor de comedia sino dramático. Los demás personajes lo acompañan de manera excelente, precisamente Sarah Goldberg como Sally Reed y su fuerte drama interno. Otro de los que se destaca es el checheno NoHo Hank interpretado por Anthony Carrigan, un personaje inolvidable. Además tener al siempre genial actor Stephen Root, quien se pone en la piel de Monroe Fuches, el culpable de que Barry tome aquel camino de ser asesino. También está el histórico Henry Wilker, siendo nominado a los Golden Globes por su participación en ambas temporadas de Barry. Él es el gurú, el profesor Gene Cousineau, el que da consejos de actuación y de vida, mostrando mucha más profundidad luego de lo sucedido en la primera temporada.


LA SIMPLEZA

BillHader_Barry_HBO

La historia en la que está envuelta Barry es tan fácil como la premisa de un asesino que quiere ser actor. Y que su pasado, lo que fue, pelea con su presente y su posible futuro. Con esa premisa todo se predispone a algo hilarante y entretenido como es esta serie. Los demás personajes se ajustan muy bien a esto, estando el atractivo amoroso, el personaje que le otorga las misiones, los policías que investigan, los asesinos carismáticos, los actores y actrices sin talento y el profesor estafador, pero buen consejero. Todo parece que encaja a la perfección gracias a una simple premisa muy bien elaborada y puesta en práctica de manera espectacular.


 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.