[Bastarda Empoderada Presenta] Pitch Perfect: Alzando la voz femenina

[Bastarda Empoderada Presenta] Pitch Perfect: Alzando la voz femenina

En la típica guerra de los sexos, donde el machismo quiere imponerse al feminismo, un grupo de mujeres que nada tienen que ver una con la otra alzaran su voz para demostrar quienes son las verdaderas campeonas.

Por @belumontiel

Ritmo Perfecto (Pitch Perfect, 2012) es una comedia musical dirigida por Jason Moore y escrita por Kay Cannon y Mickey Rapkin que narra la historia de un grupo de mujeres cantantes que harían cualquier cosa con tal de ganar una competencia aunque esto les traiga desamores y rupturas de amistades.

La historia comienza con Beca (Anna Kendrick), una chica que llega la Universidad obligada por su padre, quien es profesor en ella y la hace participar de algún grupo estudiantil para que se adapte y haga amistades.

Es allí cuando conoce a “Fat Amy” (Rebel Wilson), y la convence de anotarse en el grupo de canto “Las Barden Bellas”, integrado por Chloe (Brittany Snow) y Aubrey (Anna Camp). Amy se hace llamar así para adelantarse a las mujeres que la llaman gorda, burlándose de sí misma.

[Bastarda Empoderada Presenta] Pitch Perfect: Alzando la voz femenina

Beca intentará sacar a estas mujeres de su zona de comodidad y las obligará a atreverse con canciones más complicadas, con el propósito de ganar una competición.

La diversidad que hay entre los personajes es uno de los factores que la hacen interesantes, además de la rivalidad que existe entre los grupos femenino y masculino acapella, »Las Barden Bellas» y »Los Treblemakers».

Ritmo perfecto (2012) no es más que una historia simple que cuenta con una guerra entre mujeres, entre hombres y entre pares, pero a nuestro entender lo más destacable es el papel de Rebel Wilson. Sus personajes siempre dan que hablar y no hacen reír hasta llorar.

Las canciones son de lo más pegadizas, pasando desde Madonna, Bruno Mars, Rihanna, The Bangles entre otros. En resumidas cuentas podría decirse que es una versión extremadamente corta de la serie tan popular Glee (2009-2015). La temática es similar, y los problemas de los personajes se asemejan mucho a lo que era la serie en sí.

Los personajes secundarios son de lo mejor ya que se destacan a su modo y no quitan el protagonismo a los principales.

Cuenta con la típica guerra de los sexos, donde los hombres demuestran ser los mejores y saberselas todas pero el director supo darle una buena vuelta de tuerca para que esto quede de lo más simpático posible, pero hoy en día estos factores fueron desapareciendo ya que la era feminista también abrió varios caminos alternativos para que las que se luzcan desde un principio sean las mujeres y la sororidad entre ellas sea algo mucho más visible.

También hay una historia de amor apuntada a una determinada nostalgia que nos hace compenetrarnos con los personajes adolescentes y postadolescentes, utilizando como argumento el clásico filme “El club de los cinco” (The Breakfast Club, 1985), la obra maestra de John Hughes.

[Bastarda Empoderada Presenta] Pitch Perfect: Alzando la voz femenina

El discurso de poder que utiliza el director, Jason Moore, como recurso es el compañerismo sin lugar a dudas. La fuerza entre las mujeres para salir a dar todo de sí y estar en la cima dejando atrás sus diferencias es lo más atrapante que nos puede regalar la película.

Les dejamos el trailer de esta película que pueden encontrarla también en la plataforma de Netflix:

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.