[REVIEW] Let It Snow: Historias de Navidad para olvidar

Let It Snow (2019) es una comedia romántica navideña estadounidense dirigida por Luke Snellin a partir de un guion de Kay Cannon, Victoria Strouse y Laura Solon, basada en la novela del mismo nombre de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.

Por @lupebaldoni

Netflix nos va preparando para las fiestas como mejor sabe: regalándonos clásicos atemporales o estrenos encantadores que nos llaman la atención, pero todos con la particularidad de tener la temática festiva como común denominador. Así es el caso de Let It Snow (Noches Blancas), la comedia romántica prometida por Netflix como la nueva joya navideña, pero no llega a ser el caso ni por asomo. 

Estamos acostumbrados a grandes clásicos que giran en torno a la Navidad y el Año Nuevo que, no importa cuántas veces hayamos visto, tienen los ingredientes perfectos para que los sigamos eligiendo año tras año como un plato más en la mesa familiar. Desde Home Alone a Santa Clause, pasando por A Christmas Carol, la lista es infinita. Es por eso que podemos decir que estamos preparados para reconocer cuándo una de estas nuevas entregas se hará lugar entre las famosas elegidas y más vistas del mes de Diciembre, pero, nuevamente, este no es el caso. 

La propuesta de Let It Snow es interesante: tres historias de amor y romance que tienen lugar el día previo a la Navidad. Todo comienza cuando una tormenta de nieve deja a Gracetown y sus habitantes incomunicados en plena víspera de Nochebuena, desencadenando una serie de sucesos que irán cambiando el destino de varias personas.

Resultado de imagen para let it snow movie

El elenco también es prometedor: Kiernan Shipka, Mitchell Hope, Isabela Moner, Shameik Moore, Odeya Rush, Liv Hewson y la simpática Joan Cusack. Sin embargo, la historia se torna bastante densa por momentos y ninguna de las historias llega a desarrollarse lo suficiente como para dejarnos alguna de las emociones que otras películas navideñas han sabido entregarnos durante todos estos años.

Una de las historias que nos presentan es la de Angie (Kiernan Shipka) y Tobin (Mitchell Hope): amigos de toda la vida, aunque él busca algo más y quiere encontrar el momento perfecto para poder confesarle su amor. Si bien la pareja tiene química en la pantalla y su trama se hace amena de ver por la simpatía de ambos actores, todo se vuelve demasiado predecible y su resolución final parece apresurada, sino demasiado forzada. 

Resultado de imagen para let it snow angie tobin

Por otro lado está la incansable Jubilee (Isabela Moner), que se aventura a abandonar el tren en el que está atascada por la tormenta y así conoce a la estrella de música pop del momento: Stuart (Shameik Moore). Otra historia que se salva por el carisma de las actuaciones desarrolladas pero pierde veracidad en el contexto en el que suceden las cosas. 

Resultado de imagen para let it snow movie

Los caminos de éstos y otros personajes terminan en una fiesta navideña del restaurante local, donde Keon (Jacob Batalon) planea la mejor fiesta navideña que finalmente lo hará popular, abriendo paso a su deseada carrera como DJ.

Resultado de imagen para let it snow angie tobin

Si bien las historias no llegan a desarrollarse del todo ni a darnos un sentido de pertenencia con los personajes, hay momentos que se hacen entretenidos más que nada por las actuaciones, el clima festivo y algunos chistes que salvan la trama y nos sacan una sonrisa durante los 92 minutos de duración. 

Es que la idea ya es conocida: tres historias contadas por separado que llegan a conectarse al final de la película. Podemos decir que intenta ser una suerte de Love Actually adolescente, pero con diálogos y personajes mucho menos complejos, dramas que sabemos exactamente cómo van a terminar y poco lugar para la sorpresa. Incluso la participación de Joan Cusack, viendo todo desde afuera con ese tinte algo mágico y milagroso que no puede faltar esas fechas festivas, pareciera querer imitar a la participación del legendario Rowan Atkinson (Mr. Bean) en la cinta nombrada anteriormente. 

Sin dudas una receta prometedora pero desaprovechada en esta trama que nos deja con el sabor de lo conocido pero no alcanza a las expectativas ni llega a estar a la altura de los clásicos de todos los años: como un plato nuevo en la mesa navideña que podemos degustar, pero que quedará a un costado cuando lleguen las comidas típicas festivas que más nos gustan y que no reemplazaríamos por ninguna otra.

PUNTAJE: 5/10


Título: Noches Blancaslet-it-snow-poster

Título original: Let It Snow

Año: 2019.

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Luke Snellin.

Guion: Kay Cannon y Victoria Strouse (Historia: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle).

Música: Keegan DeWitt.

Fotografía: Jeff Cutter.

Reparto: Isabela Merced, Joan Cusack, Kiernan Shipka, Odeya Rush, Jacob Batalon, Shameik Moore, Mitchell Hope, Mason Gooding, Liv Hewson, Miles Robbins, Anna Akana, Victor Rivers, Matthew Noszka, Genevieve DeGraves, Hallea Jones, Andrea de Oliveira, Jon Champagne, Angelica Alejandro, Jamie Champagne, Felicia Simone, Raevv’n Leedham, Tris Ren, Journey Christine, Biden Hall, Tahirih Vejdani, Eric Weinthal, Chris Chinchilla, Scott Hurst y Anthony Caetano.

Producción: Dylan Clark Productions / Netflix. Distribuida por Netflix.

Género: Comedia romántica.

En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo. 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.