[REVIEW] Frozen 2

Elsa y Ana vuelven una vez más y esta vez necesitarán más que los poderes de Elsa para salir airosas.

Por @Caty90

Frozen 2 (2020) llegará con el año nuevo. Ya en la primera entrega, podíamos ver una narrativa distinta, donde el foco no estaba puesto en el romance de la princesa. No, el foco estaba en la relación de hermanas, de dos princesas que habían perdido a sus padres y debían ver la forma de reconectar.

Resultado de imagen para frozen 2

Ahora, Elsa y Anna están más unidas que nunca y los poderes de la reina han crecido y, a la vez, están totalmente bajo control. Es más, lo que deben enfrentar esta vez, a pesar de estar relacionado a la magia de hielo de Elsa, tiene más que ver con arreglar injusticias del pasado que otra cosa.

Y es que hay más que Arendale en la península. Está el bosque encantado del norte, el que ha estado sellado del mundo por una niebla por décadas y nadie puede entrar o salir de él. Lo cual incluye a los espíritus del mismo que habitan allí. Y a los que Elsa despertará sin querer.

Como ya he comentado, Elsa tiene completo control de sus habilidades y ha logrado aceptar tanto sus poderes como a sí misma. Pero en esta ocasión se presenta la oportunidad de comprender más: ¿Por qué Elsa? ¿Por qué no Anna? ¿De dónde provienen?

El nuevo viaje las llevará a ellas, junto a Kristoff, Sven y Olaf hacía el bosque mismo, la niebla y todos los misterios y secretos que allí se ocultan, además de la tribu de los Northuldra y sus misteriosas habilidades (ya que resulta que pueden controlar los elementos al mejor estilo Avatar: El Ultimo Maestro Aire).

Resultado de imagen para frozen 2 tribu

Entre otras cosas, la historia busca una suerte de sinergia entre el pasado y el presente: algo de hace muchos años atrás debe ser corregido para que todos (desde nuestra Reinas a todos los habitantes de Arendale) puedan avanzar. Es una cuestión de balance cósmico la que lleva la narrativa a la vez que Elsa VA por un camino de autodescubrimiento y mayor entendimiento de sus poderes, y a ambas por uno de descubrimientos familiares.

Frozen es una historia de hermandad, algo que se mantiene tan real en esta nueva entrega como lo fue en la primera, de crecimiento y de maduración. Todo mientras descubren cómo salvar tanto a la Gente de Arendale como a la gente atrapada dentro de la niebla – algunos de Arendale y otros de  los Northuldra.  Y en el ínterin, es trabajo de Olaf recontar los hechos del primer film, con actuación y todo.

Resultado de imagen para frozen 2 tribu

Lo importante es que la historia es atrapante una vez más (y debo admitir cierta falta de fé cuando entré al cine). Pero me llevé una grata sorpresa como creo que nos pasó a todos en la sala. Quizá no haya una canción que torture a los padres por meses como lo fue «Libre Soy«, pero el soundtrack es hermoso y el diseño de imagen, vestuario, escenografías y demás demuestra que siempre se puede mejorar un poco más. Hay una escena en particular donde estamos en el clímax de la historia (no se preocupen, no hay spoilers) y es imposible no maravillarse con lo que lograron en ese momento a nivel fotografía. Es simplemente alucinante.

Frozen 2 (2020) es una historia hecha para toda la familia que viene a poner a prueba todo lo logrado en la anterior: la relación de Elsa y Anna, la de Anna y Kristoff, a Olaf como personaje, mientras que nos demuestra que todo lo hecho antes no es necesariamente lo correcto y que, aunque parezca erróneo, hay veces que ciertas cosas deben quedar atrás para poder avanzar correctamente.

frozen_ii-725228283-large

Título: Frozen II

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee

Guion: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen. Historia: Jennifer Lee, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez)

Música: Christophe Beck, Frode Fjellheim (Canciones: Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez)

Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Alan Tudyk

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de «Frozen. El reino del hielo» (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.