«Ciclo Álex de la Iglesia» por Europa Europa

"Ciclo Álex de la Iglesia" por Europa Europa

En temporada de premios, el canal ofrecerá los domingos de enero, un ciclo de las películas icónicas del cineasta español.

Por @mauvais1

Europa Europa ofrecerá los domingos de enero el ciclo de cine “Álex de la Iglesia”. Desde el domingo 5 a las 22.00n, podrán verse los films más reconocidos del director protagonizados por grandes talentos españoles como Carmen Maura y Santiago Segura.

El ciclo comenzará con dos clásicos, “El día de la bestia” (1995), la película que lo consagró a Alex como el mejor director del año sumado a otros 5 premios Goya por esta cinta que el público llamó “comedia satánica”, por desarrollar una atrapante historia delirante mezclada con una visión apocalíptica del fin del mundo.

"Ciclo Álex de la Iglesia" por Europa Europa

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. Protagonizada por Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza y María Grazia Cucinotta.

El domingo 12 Europa Europa presentará “Muertos de risa” (1998), un drama humano que cuenta a modo de parodia la cultura de los años 80 y 90.

"Ciclo Álex de la Iglesia" por Europa Europa

Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. Protagonizada por Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo, Carla Hidalgo y Eduardo Gómez por nombrar algunos.

“La Comunidad” (2000), una comedia negra que consagró a la actriz Carmen Maura con el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián podrá verse el domingo 19.

"Ciclo Álex de la Iglesia" por Europa Europa

Julia, una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. Protagonizada por Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino y Jesús Bonilla.

y “Las Brujas de Zugarramurdi” (2013), una comedia feroz sobre la inquisición española y las brujas, ganadora de 8 premios Goya, estrenará el domingo 26.

"Ciclo Álex de la Iglesia" por Europa Europa

Dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos. Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto y Secun De La Rosa.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2556 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.