El príncipe: Avance de la ópera prima de Sebastián Muñoz

El príncipe: Avance de la ópera prima de Sebastián Muñoz

Primer Plano Film Group ha publicado el avance del film dirigido por Sebastián Muñoz que se estrena el 6 de febrero.

Por @mauvais1

Galardonado con el Premio Coral a la Contribución Artística en el reciente 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, también participó en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la Sección Horizontes Latinos. Y finalmente en la Semana de la Crítica en el marco del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Queer Lion Award – Mejor película de temática LGBT –, por su manera de abordar la temática homosexual.

El film está basado en el libro de Mario Cruz y ambientada en el Chile de los años setenta, cuenta la historia de Jaime, un joven que tras cometer un crimen es enviado a prisión, donde comienza una relación con un poderoso recluso, «El Potro».

El príncipe: Avance de la ópera prima de Sebastián Muñoz

«Por azar encontré este libro en una tienda de libros usados «El Príncipe» de Mario Cruz», cuenta el director  Sebastián Muñoz, «y no esperaba que detrás de la imagen de un libro barato de novela erótica, encontraría un fantástico retrato de la sociedad chilena de aquellos años, a través de una historia de violencia, amor y sexo entre prisioneros. Una homoerótica y cautivadora historia. El ser un hombre gay en los cuarenta, y además ser parte de una generación que se ganó su derecho de ser homosexual sin eufemismos. No puedo imaginar lo disruptivo que fue este libro en su tiempo para los conservadores e izquierdistas chilenos..

Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de «amor negro», como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

El elenco está encabezado por Alfredo Castro (Rojo), Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls (El plan divino), Sebastián Ayala (Jesús), Lucas Balmaceda, Jaime Leiva, Catalina Martin, Cesare Serra, Paola Volpato, Nicolás Zárate y Paula Zúñiga.

Producida por El Otro Film y Niña Niño Films, la argentina Le Tiro, y por la belga Be Revolution Pictures. En Argentina la película es distribuida por Primer Plano Film Group que la estrena el 6 de febrero.

El príncipe: Avance de la ópera prima de Sebastián Muñoz

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2556 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.