[REVIEW] Jumanji: El siguiente nivel

Una fórmula que sigue funcionando

Jumanji: El siguiente nivel es una película de 2019, dirigida por Jake Kasdan y secuela de Jumanji: En la selva. Es protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart, con la participación de Nick Jonas.

Por @lupebaldoni

Muchos nos tomamos por sorpresa el anuncio de un reboot de uno de los clásicos del cine: Jumanji. Es que parecía casi innecesario jugar nuevamente con una historia que nos cerraba por donde la miremos. Sin embargo, la entrega fue un éxito y su secuela no se queda atrás, tal vez utilizando los mismos recursos pero apelando una vez más al humor que la caracteriza y explotándolo como punto fuerte en esta segunda (¿o tercera?) parte.

Nos adentramos otra vez a la aventura de Jumanji en la que los personajes vuelven al juego -por mérito de un angustiado Spencer (Alex Wolff), en el afán de retomar la relación con sus amigos- y deben ganarlo para continuar con sus vidas y rescatar a su amigo. Esta vez, con una curiosa particularidad: los jugadores están en el mismo juego pero sus personajes se intercambiaron entre sí. Este factor condiciona y cambia la partida, es algo con lo que juega Kasdan para regalarnos otro tipo de humor y dejarnos con muchas risas que, a nuestro entender, han sido el característico de esta entrega, ya que la historia en sí puede llegar a ser redundante y a los ojos de algunos, algo forzada. 

Resultado de imagen para jumanji the next level danny devito

No faltan en esta segunda parte los ingredientes esenciales de la saga: aventura, humor, y mucha adrenalina. Dos adiciones sumamente importantes y que logran darle ese toque especial a la película son las del siempre alucinante Danny Devito y Danny Glover, que le aportan otro tipo de carácter a la trama, necesaria para complementar esta entretenida historia que, sin ánimos de comparar con la primera, podría quedarse un poco atrás si no fuera por estos recursos tan bien utilizados. 

Tanto el cuarteto original (Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart) como las excelentes adiciones en esta segunda entrega (Danny Devito y Danny Glover), nos regalan interpretaciones maravillosas y una química especial en pantalla, que nos llevan a pasear por las 2 horas de película casi imperceptiblemente: su complementación es tal y su humor funciona tan bien, que nos dejan maravillados y llenos de sensaciones, convencidos de que el pasaje al siguiente nivel que el título presume es puro mérito de un elenco gigante por donde se lo mire. 

Resultado de imagen para jumanji the next level

Divertida, con un plantel complementario, cómica y familiar, Jumanji: El siguiente nivel, es una película que no dejará de entretenernos y también acudirá al factor emocional para terminar de convencernos, quizás no se convierta en un clásico entrañable como lo es la historia protagonizada por el querido Robin Williams, pero sí es entretenimiento y diversión que vale la pena ver.

PUNTAJE: 7/10


jumanji_the_next_level-407262058-large

Título: Jumanji: El siguiente nivel (Jumanji: The Next Level – 2019)

Dirección: Jake Kasdan

Guion: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner (Libro: Chris Van Allsburg)

Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley

En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.