[4B Recomienda] Cómo perder a un hombre en 10 días

Fan de Cosmopolitan y Carrie Bradshaw

Este fin de semana, Netflix estrena esta comedia romántica del 2003, protagonizada por los atractivos Kate Hudson y Matthew McConaughey, para ver comiendo pochoclos y dibujando corazoncitos.

Por @Gimei18

Las comedias de amor no son consideradas buen cine. Así y todo, tienen su audiencia que siempre pide un poco más de romance y clichés, sin pensar en los dilemas existencias de la vida o ver más violencia en la pantalla. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003) es la misma historia de siempre, sí. Pero con una vuelta de tuerca que la hace más divertida que la media. No es una película que llame la atención ni por la historia, ni por sus interpretaciones (aunque Hudson hace mucho), pero es muy divertida.

Siguiendo con la corriente de películas de esos años como La boda de mi mejor amigo (1997) y 10 cosas que odio de ti (1999), acá se notan personajes bellos en una historia liviana y ambientes sacados de revista de decoración. Todo en una especie de versión cinematográfica de test de revista Cosmopolitan.

como-perder-un-chico-en-diez-dias-1564742374

Andie Anderson (Kate Hudson) es una joven redactora en una revista femenina que se compromete a hacer un artículo titulado «Cómo perder a un hombre en 10 días». Para ello, tiene la idea de conquistar a un hombre y comportarse tan mal que él la abandone en 10 días. Al mismo tiempo, Benjamin Barry (Matthew McConaughey), es un publicista exitoso, un Don Juan que se lleva a todas las mujeres a su casa por una noche de pasión y las olvida enseguida. Barry asegura poder conseguir que cualquier mujer se enamore de él y hace una apuesta: si consigue que la mujer que elijan su jefe y sus competidoras por el trabajo al que aspiran se enamore de él en un plazo de 10 días el trabajo será suyo. Ese el gancho de la historia. Los protagonistas comienzan una relación en la que ella le hace la vida imposible para que él la deje en 10 días y, por su lado, él aguanta todo y más porque debe estar en ese vínculo amoroso por más de 10 días. Claro que ninguno sabe las intenciones del otro.

como-perder-a-un-hombre-en-diez-dias-revival (1)

Si algo hace sobresalir la película es Kate Hudson; su interpretación es muy buena, haciendo de esa chica que parece insufrible pero que en realidad no es así. Lo predecible de la historia sumado a la duración de casi 2 horas, la vuelve, luego de una primera mitad divertidísima, en una comedia romántica más con final empalagoso, obvio. Para los fanáticos de las revistas Cosmo o de Sex and the City y las elocuencias de Carrie, es disfrutable, sobre todo por esa primera parte con mucho humor y situaciones ridículas.


Título original: How to Lose a Guy in 10 Daysimage
Dirección: Donald Petrie.
Producción: Robert Evans, Christine Forsyth-Peters, Lynda Obst, Richard Vane.
Guion: Kristen Buckley, Brian Regan, Burr Steers.
Música: David Newman.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Debra Neil-Fisher.
Protagonistas: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Kathryn Hahn, Annie Parisse.
País: Estados Unidos.
Año: 2003.
Género: Comedia romántica.
Duración: 116 minutos.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.