5 razones para ver… «HARLEY QUINN»

El nuevo show de la plataforma DC Universe presenta una propuesta totalmente innovadora sobre cómo desarrollar una serie animada para adultos y acá te damos 5 razones por las cuales no te podés perder la serie animada del año.

Por @JuanMelendi

KALEY CUOCO

La actriz conocida popularmente por su papel de «Penny» durante los 12 años de The Big Bang Theory es la encargada de darle voz a la protagonista homónima, al mismo tiempo que también ejerce de coproductora ejecutiva con su productora «Yes, Norman Productions» junto a DC Entertainment y Warner Bros. Desde el minuto uno, Cuoco despliega un trabajo de voz fantástico con el personaje, marca los tiempos y el ritmo de cómo va a ser todo el tiempo la serie y deja completamente atrás (y de una manera muy provechosa) su papel más famoso como la chica buena enamorada de Leonard.


ES CLASIFICACIÓN +18

image-asset-1

¿Qué significa esto? Total libertad para explotar a los personajes en sus facetas más salvajes. ¿Jugado? Sí, ya que el público infantil tiene una vital importancia en el consumo del género de superhéroes. Humor negro por doquier, gore, insultos, personajes totalmente psicopateados. Todo lo que alguien que haya leído un comic de DC e imaginado en sus viñetas las oscuras calles de Gotham hubiese querido. Pareciera que DC está encontrando su nicho en esta audiencia, ya que en cine «Joker» se convirtió en una de las más exitosas y aclamadas del año, siendo con 11 nominaciones, la película más nominada. También vale la pena mencionar que la próxima a estrenarse «Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)», decidió aplicar este mismo protocolo de éxito por primera vez en el Universo Extendido de DC.


EL REPARTO DE VOCES

El cast es también uno de sus puntos fuertes, compuesto por actores de renombre tanto en series animadas como en live-action. Además de Kaley Cuoco, algunos de ellos son tales como el mismísimo Jason Alexander (Seinfeld) como Sy Borgman, Tony Hale (Arrested Development) como Doctor Psycho, Alan Tudyk (Suburgatory) como Joker, Clayface y Calendar Man, Lake Bell (BoJack Horseman) como Poison Ivy, Christopher Meloni (Law & Order: Special Victims Unit) como el Comisionado James Gordon, Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como Lex Luthor y Diedrich Bader (Batman: The Brave and the Bold) repitiendo su rol como Bruce Wayne/Batman.


IMPORTANTE CARTERA DE PERSONAJES

maxresdefault

Uno capaz, prejuzgando, ve el título de la serie y cree que es una historia más de tantas sobre la vida de un personaje de comic, con un desarrollo en el que todos los terceros quieren formar parte de ya sea un acercamiento o un conflicto con nuestro protagonista. Como si no tuviesen una vida propia y éste fuese el centro de la galaxia. En este caso no es tan así. Tiene interesantes apariciones de personajes muy convocantes como Batman, Superman, Robin, James Gordon, Joker, Pinguino, Mujer Maravilla y un largo etcétera. Pero la mayoría todo el tiempo está cumpliendo su rol, disminuido a cameos que no le quitan protagonismo a nuestros personajes y que te quieren indicar que todo está funcionando alrededor de lo que estamos viendo en la historia, que mientras Harley está planeando un robo, Superman o Batman (por cierto, presentados con un cinismo muy divertido nunca antes visto) están balanceando sus tareas de superhéroes con la de sus vidas personales. La esencia más pura del comic.


EL PUNTO DE VISTA

Legion_of_Doom_Harley_Quinn_TV_Series_0001

La historia se desenvuelve desde la perspectiva de los villanos de Gotham y Metropolis. Es decir, los villanos son tan celebridades como los mismos superhéroes. La gente los saluda y les pide fotos, los noticieros hacen coberturas especiales sobre ellos en una especie de parodia a los programas de espectáculos. Y hasta tienen una organización conocida como «La legión del mal» (comandada por Lex Luthor), que constituye una especie de élite en la que se toman las decisiones y se organizan sus planes. Desde el principio del show, podemos observar a Harley luchando para lograr su independencia del Joker y poder encontrar su lugar en dicha organización.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.