Disney estrenará en cines una grabación del musical «Hamilton»

El multipremiado musical de Lin-Manuel Miranda llegará al cine en su original teatral gracias a un acuerdo millonario con Disney.

Por @gzmiglesias

No es frecuente que la grabación de un musical de Broadway llegue al cine o a la televisión. «Victor/Victoria«, «Cats» y «Company» son algunos de los pocos títulos que trascendieron las puertas de los teatros para llegar a la pantalla y, en muchos casos, en proyecciones acotadas o preparadas para DVD. El caso de «Hamilton«, sin embargo, pareciera seguir otro camino.

lin

El mutipremiado musical de Lin-Manuel Miranda (Mary Poppins Returns) llegará a los cines gracias a un acuerdo millonario con la compañía Disney, que ha pagado la suma de 75 millones de dólares para conseguir los derechos de distribución de la obra con su elenco original.

El musical cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, a través de canciones que combinan los estilos del rap y el hip-hop. Desde su estreno en el teatro Richard Rodgers de Broadway, la propuesta musical de «Hamilton» de combinar historia con canciones modernas le valió al espectáculo la aclamación conjunta de la crítica y del público. En consecuencia, el musical resultó ganador de 11 premios Tony y del prestigioso premio Pultizer.

«Hamilton» será estrenada en Estados Unidos y Canadá el 15 de octubre de 2021 (luego podrá verse en Disney+), mientras que la versión cinematográfica de otro musical de Lin-Manuel Miranda, «In the Heights«, llegará a los cines en junio de 2020.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.