[4B Recomienda] Ares – Temporada 1

Netflix nos trae esta serie holandesa llena de misterio, ambientes oscuros y una secta atractivamente perturbadora.

Por @08Federock

Con una de las mejores secuencias de inicio en una serie, este show promete algo intrigante. Eso es la sociedad secreta, llamada Ares, en la que la protagonista se introduce para lograr algo en su vida. Sin embargo, se queda con más ganas de ser algo interesante.

Además de ese clásico misterio de querer saber qué está pasando, se hace todo un poco más atractivo para Rosa Steenwijk, una protagonista joven inteligente que intenta descifrar el para qué está en el mundo, además de tener cierta ambición y una madre con problemas.

1_h1HoHb-rhNDWov6IiJotNg

Cadenas, máscaras, rituales excéntricos que recuerdan a la saga Juego del Miedo mezclado con Eyes Wide Shut (1999), son los mejores momentos de la serie que recorre este camino en un ritmo pausado, algo repetitivo y por momentos aburrido. Al ser serie, hay muchas escenas y situaciones que parecen innecesarias. Podrían no estar y la historia hubiese sido mucho más interesante, pero obviamente más corta.

Las palabras suelen sobre utilizarse en las series, explicando demasiado, y en este caso es todo lo contrario. De este modo ayuda mucho más al misterio, con las acciones siendo más relevantes que estas. Con una puesta en escena exquisita, prolija, y claroscuros inundando la pantalla, estos personajes sufren e intentan descifrar qué pasa, al igual que nosotros.

Seguimos a Rosa en su ingreso a esta secta que parece un túnel que se vuelve más y más oscuro. Su complicada vida personal se mezcla con el grupo secreto, además de otros personajes que tienen su propia lucha con estas personas. Ella encuentra algo que (¿no debió?) encontrar, y la secta tomará medidas para ocultarlo, dejando ese hecho en el medio de la serie que luego aclarará algunas ideas que teníamos. ¿O no?

AAAABYwcwOj8LYcOpWOCkxoNimHiPuWmiXr22YH2wQ2LzW4lhvxxisPwkCTvi4fIpjUPAnxFST1oj83_ltDhr8NvG04bwf9l

Desde ese acontecimiento, todo lo que parecía sobrenatural, con la elegante incógnita similar a Suspiria (1977, 2018), decae. Todo se vuelve más personal, más cerca de lo individual, lo físico, aunque siga ligado a lo mental de cada uno. De todas formas sigue siendo, por momentos, algo sobrenatural sirviendo como metáfora clara de los dilemas personales de cada uno.

Cada personaje deberá enfrentarse a sus propios demonios en esta “escuela de la oscuridad” que presenta más preguntas que respuestas. Como también, a lo largo de la serie, presenta más huecos, para que el espectador llene, en vez de ser rellenados por simples explicaciones.


ares_tv_series-253127239-large

Título: Ares

Dirección: Giancarlo Sanchez, Michiel Ten Horn

Guion: Matthijs Bockting, Pieter Kuijpers, Michael Leendertse, Sarah Offringa, Iris Otten, Joost Reijmers, Pieter van den Berg, Thomas van der Ree, Sander van Meurs

Reparto: Jade Olieberg, Tobias Kersloot, Lisa Smit, Robin Boissevain, Frieda Barnhard, Hans Kesting, Rifka Lodeizen, Roos Dickmann, Jip van den Dool, Steef de Bot, Janni Goslinga, Dennis Rudge, Minne Koole, Jennifer Welts, Florence Vos Weeda

Serie: 8 episodios.

Tras el extraño accidente de un amigo suyo, Rosa descubre que detrás de la sociedad secreta a la que se han unido se ocultan secretos horribles de la historia neerlandesa.

 

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.