5 razones para ver… «SUITS»

Recientemente finalizada, luego de nueve temporadas, “Suits” es una de las series más vistas de la cadena estadounidense USA, conocida también por ser la casa de «Mr. Robot». Protagonizada por Gabriel Macht en el rol de Harvey Specter, y por Patrick J. Adams en el papel de Mike Ross, presenta una firma top de abogados increíblemente talentosos. Hasta ahí todo muy corriente. Pero, ¿por qué ver «Suits»? A continuación, les dejamos 5 razones conscientes.

Por @joacods

PREMISA INTERESANTE Y DURADERA

La base con lo que parte la serie desde el capítulo piloto, y lo que la mantiene a lo largo de casi su totalidad, es el secreto de Mike Ross: no sólo no se graduó en Harvard, sino que no es un verdadero abogado, ni siquiera hizo la carrera. Mike tiene memoria fotográfica, y retiene todos los conocimientos de los manuales de abogacía por haberlos leído para rendir los exámenes de ingreso por otras personas a cambio de dinero, razón por la cual fue expulsado de la universidad. A partir de allí, Mike comienza a vender a los estudiantes marihuana y en una redada de la policía, utiliza el edificio de la firma como refugio. Es allí donde conoce a Harvey, a quien impresiona por sus conocimientos y su habilidad y de esta forma, logra entrar en el bufete.


ELENCO ESTELAR

696f4435191efba4b2f406793f8973bb

El reparto del show es brillante, desde Macht y Adams, pasando por Gina Torres en el papel de Jessica Pearson, mentora de Harvey; Sarah Rafferty en la piel de Donna Paulsen, la secretaria de Harvey; Meghan Markle (¿o deberíamos decir Megan de Sussex?), en el rol de Rachel Zane, asistente de la firma; y Rick Hoffman como Louis Litt, socio de la firma que mantiene una rivalidad de némesis con Harvey. Cada uno de los actores se ajusta al papel en la medida justa y eficaz, siendo así un casting de una calidad envidiable.


REFERENCIAS A LA CULTURA POP

Otro de los elementos corrientes y geniales de la serie son las constantes referencias que se realizan a la cultura en general, aunque en particular a películas, muchas de ellas de culto, generalmente en boca de Harvey y en diálogo con Mike. Algunas de las películas más frecuentemente mencionadas son: Top GunPulp Fiction y Breakfast at Tiffany’s; casi siempre adaptadas para alguna situación ocurrida en ese capítulo en particular.


DINÁMICA ENTRE LOS PROTAGONISTAS

107-1072160_wall-poster-tv-show-suits-on-fine-art

Ya mencionamos el excelente casting que presenta Suits, pero más allá de los nombres y las grandes actuaciones, es necesario destacar la química que logran los creadores de la serie entre los personajes como una de las bases donde el show pisa fuerte. Todos los personajes principales anteriormente mencionados presentan, en su mayor o menor medida, relaciones desarrolladas de manera precisa y detallada entre sí. El vínculo que se cementa entre Harvey y Mike a lo largo de las temporadas es el del amor fraternal comúnmente llamada “bromance”; el amor/odio que entrecruza a Harvey y a Louis; el constante coqueteo entre Harvey y Donna y la atracción natural que sienten Mike y Rachel… todo esto y mucho más convierte paulatinamente a la inicialmente llamada “Pearson Hardman”, en una gran familia.


ABOGACÍA POR ESCRITORIO

suits (1)

Un dato no menor que ilustra a Suits como una serie digna de tener una oportunidad es el hecho de que los juicios sólo están presentes cuando los casos lo ameritan; la serie revuelve entre las tratativas y los negocios entre los abogados de la firma y los adversarios, las charlas, las estrategias calculadoras y las jugadas audaces de los mismos. Muchas de las series de abogados que se encuentran en la oferta actual caen en la lógica del juicio constantemente, lo que muchas veces las hace, como mínimo, predecibles. En Suits vemos a Harvey y a Mike tratar directamente con responsables de casos millonarios, en busca de arreglos previos a un juicio. Justamente, Harvey es reconocido (y también se llama a sí mismo) “the best closer in the city”.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.