[4B Recomienda] «The Host» (2006), de Bong Joon Ho

Con la locura por Bong Joon Ho aprovechamos para recomendarles una magnífica película del director, sobre un monstruo que aterroriza a la gente de Seúl, Corea del Sur.

Por @08Federock

Nada mejor que comenzar con la filmografía de Bong Joon Ho que con esta película. Desde el primer momento, con solo imágenes, te muestra como este monstruo se generó, el cual emergerá del río Han de Seúl y atacará a las personas.

Con su habitual actor Song Kang-Ho como protagonista, nos mostrará a esta hermosa familia que deberá rescatar una víctima del monstruo.

Bong_TheHost_05-1-1600x900-c-default

Como el gran Bong Joon Ho lo hace, mezcla cierto humor pero mucha tensión en esta gran película. Muchos unirán “monstruo” con “Asia” y dará como resultado Godzilla (1954), y este film no está muy alejado de eso. Es más, el director y guionista le entrega una dosis de Jaws (1975) con ese terror que no se ve pero se palpita.

La primera secuencia de la costa del río es increíble, desde la tensión al manejo de cámara, consigue deslumbrar a cada espectador con un preciso detonante de la trama. Acá también, como en casi todos sus films, muestra ese lado social, de un pequeño kiosco, en una familia común y corriente que intenta luchar contra la adversidad. Solamente que en este caso es un monstruo.

Bong con su habilidad inusual, consigue balancear el humor con el drama social, como interno del personaje. Todo haciéndolo entretenido, atrapante y escandalosamente bellísimo.

The-HOST-2006

La oscuridad del río y la zona en donde el monstruo se esconde, son atractivas a la vista gracias al director de fotografía Kim Hyung-Ku que logra poner en pantalla lo que Bong quiere. Una gloriosa película de un monstruo que puede representar varias cosas en la sociedad, pero que si solo se aprecia el film sin sobre analizarla, consigue darnos sustos, risas y un muy buen momento frente a la pantalla.


gwoemul_the_host-395169673-large

Título: Gwoemul (The Host – 2006)

Dirección: Bong Joon-ho

Guion: Bong Joon-ho, Ha Jun-weon, Baek Cheol-hyeon (Historia: Bong Joon-ho)

Música: Lee Byung-woo

Fotografía: Kim Hyeong-Gyu

Reparto: Song Kang-ho, Byeon Hie-bong, Park Hae-Il, Doona Bae, Ko Ah-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yoon Je-Moon, Kim Roi-ha, Park No-Sik, Yim Pil-sung, Scott Wilson

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.