[4B Recomienda] «Virus» (2013), de Sung-su Kim

Acorde a la actualidad del mundo, existe esta película en Netflix para mirar cómo un virus letal infecta a la gente en una ciudad de Corea del Sur.

Por @08Federock

En un afluente suburbio de Seúl llamado Bundang, están estos personajes, junto a miles de personas que intentan sobrevivir en un caos de película.

Con partes que recuerdan a Train To Busan (Invasión Zombie-2016) pero sin los zombies, esta película juega con el drama de las personas dentro de esta catástrofe viral que perjudica a toda la población.

4z6O4XcdA0Wxgy8ymLHGsEKWyER

Una clásica película catástrofe que comienza con un rápido prólogo que propone a un contenedor lleno de inmigrantes ilegales de Hong Kong como el desencadenante de todo. Todos estos están muertos por un virus letal de la gripe aviar, a excepción de un hombre muy enfermo. Desgraciadamente esto contagia, y sigue contagiando, para encontrar a otro huésped y así propagar el virus.

Con apenas un contacto cercano, este film puede contagiar al espectador para pegarse en la pantalla. No es la mejor película del mundo, sino una más bien entretenida, que mezcla buenos momentos melodramáticos con la desesperación de la auténtica película catástrofe.

La historia se basa en el punto de vista de tres personajes clave que luchan por sobrevivir en medio del caos y la confusión dentro de Bundang: está el trabajador del Equipo de Respuesta a Emergencias Kang Ji-goo (Jang Hyuk), la inmunóloga Kim In-hye (Su Ae) y la precoz hija pequeña de In-hye, Mi-reu (Park Min-ha). Todos con actuaciones creíbles y por momentos desgarradoras.

flu

Se presentan similitudes con el film World War Z (2013), repetimos, sin los zombies, y además exagerando esas situaciones melodramáticas que calzan perfecto al estilo asiático.

Con el director Kim Sung-su a cargo, conocido por su trabajo en el film épico histórico Musa (2001), la película muestra esa sensibilidad característica, siendo un gran ejemplo la batalla entre los residentes y los militares. Logra que la infección y el atractivo del film se expandan mundialmente pero asimismo entrar en lo más íntimo de cada personaje.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.