Gaslit: Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán una serie sobre el caso Watergate

Gaslit

Es noticia en todos los medios especializados la producción de la serie, basada en el podcast «Slow Burn«, que contará con Julia Roberts, Sean Penn, Armie Hammer y Joel Edgerton en los protagónicos.

Por @mauvais1

«Gaslit» título de la serie es una adaptación del podcast «Slow Burn» de Slate Plus producida por Universal Content Productions (UCP) que contará con Sam Esmail (Mr. Robot) como productor ejecutivo. La historia tendrá como protagonistas a una serie de personajes que estuvieron involucrados en el celebre escándalo político estadounidense de la década de los ´70s que terminó con la renuncia del entonces presidente Richard Nixon.

«La serie se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados de Watergate, desde los torpes subordinados oportunistas de Nixon, hasta los fanáticos trastornados que ayudan y fomentan sus crímenes, y los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a toda la podrida operación a colapsar«, Cuenta la sinopsis oficial.

«Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción«, agrega Esmail. «Cuando Robbie me habló por primera vez sobre el podcast Slow Burn, lo devoré al instante. En el momento en que lo terminé, me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión, especialmente después de ver la cobardía en exhibición durante las recientes audiencias de juicio político. Para ayudar a realizar este importante capítulo en la historia de nuestro país, mi primer llamado fue a la brillante Julia Roberts. Después de su cautivadora actuación en ‘Homecoming’, supe que Julia era la única persona que podía abordar el complejo papel de Martha Mitchell y liderar nuestro elenco estelar en la adaptación de esta narrativa extraña y controvertida«.

Junto a Julia Roberts (Homecoming) protagonizarán la serie; Sean Penn (The Professor and the Madman), Armie Hammer (Hotel Mumbai) y Joel Edgerton (The King).

De acuerdo a los publicado por los medios; Julia Roberts interpretará a Martha Mitchell, una gran personalidad con una boca aún más grande, que es una celebridad de Arkansas y esposa del leal Fiscal General de Nixon, John Mitchell, interpretado por Penn. A pesar de su afiliación a un partido, ella es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen. El personaje de Sean Penn John Mitchell se describe como temperamental, malhumorado y despiadado, pero desesperadamente enamorado de su esposa que se verá obligado a elegir entre Martha y el presidente. Armie Hammer, mientras tanto, interpretará a John Dean; un advenedizo y joven abogado de la Casa Blanca dividido entre su ambición y su lucha sobre si puede mentir para proteger al presidente. Y finalmente, Joel Edgerton asumirá el papel de G. Gordon Liddy; un veterano de la Guerra de Corea y ex agente del FBI. El jefe de operaciones de la unidad de “Plumbers” de Nixon, encargado de tapar fugas vergonzosas a raíz de los documentos del Pentágono.

Julia Roberts producirá con su productora Red Om Films junto con los productores ejecutivos Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill. Anonymous Content y Gabriel Roth y Josh Levin de Slate también serán productores ejecutivos. León Nayfakh, quien creó el podcast será consultor del proyecto.

Vía: Variety – Deadline

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2618 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.