The Plot Against America: Avance de la adaptación de HBO

The Plot Against America

John Turturro y Winona Ryder protagonizan una interesante adaptación de la novela de Philip Roth. Una historia alternativa donde Estados Unidos se alía con la alemania nazi.

Por @mauvais1

«La conjura contra América» como se publicó en lengua española, y publicada en 2004, es una novela escrita por Philip Roth. Narra una historia alternativa, o ficción ucrónica, de los Estados Unidos a comienzos de la década de 1940, que ahora David Simon (The Deuce) adapta para la pantalla de HBO con John Turturro y Winona Ryder como protagonistas.

La miniserie de seis episodios lleva guion del mismo Simon, junto a Ed Burns (The Wire), y es una historia alternativa de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En 1940 Charles Lindbergh es elegido Presidente de los EEUU. Poco después negocia un acuerdo cordial con Adolf Hitler, embarcando al nuevo gobierno en un programa de antisemitismo. Para un niño creciendo en Newark, la elección de Lindbergh es la primera en una serie de rupturas que amenaza con destruir su pequeña y segura esquina de América, y con ella a toda su familia.

Winona Ryder (Stranger Things), Zoe Kazan (The Ballad of Buster Scruggs), Morgan Spector (Homeland), Anthony Boyle (Harry Potter and the Cursed Child), Azhy Robertson (Juliet, Naked), John Turturro (The Night Of) y Caleb Malis.

The Plot Against America que se estrena el 16 de marzo en HBO Latinoamérica, es producida por David Simon y Ed Burns. Junto a Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum, Nina K. Noble y Megan Ellison de Annapurna. Sue Naegle y Susan Goldberg también serán productores ejecutivos. Los productores co-ejecutivos incluyen a Dennis Stratton y al autor de la novela Philip Roth.

The Plot Against America

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2694 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.