[REVIEW] Isi y Ossi: Chica rica, chico pobre

Uno de los primeros proyectos alemanes que produjo Netflix, se estrenó este mes. Comedia romántica protagonizada por Lisa Vicari (Dark) y Dennis Mojen, muy trillada pero entretenida sobre 2 personas que, en principio, son totalmente opuestas.

Por @Gimei18

Los opuestos se atraen. Esto sucede siempre en el mundo de las películas románticas, donde los personajes principales retrasan lo inevitable: enamorarse, por no coincidir en los caminos o tiempos del otro, aunque el espectador se da cuenta de ese destino mucho antes. Isi y Ossi (2020) es una muestra más, sin nada nuevo que mostrar que, sin embargo, divierte al público más inocente, con el aire fresco que traen sus protagonistas, augurando su amor al final.

MV5BN2ZkZTk1OWYtM2VjNi00MmVmLWIyOGItM2RkODQyNTllMGJjXkEyXkFqcGdeQXVyOTI3MzM0Nzc@._V1_SX1777_CR001777999_AL_

Ella es Isi (Lisa Vicari), una chica rica, hija de millonarios, sueña con ser chef y estudiar en Nueva York; él es Ossi (Dennis Mojen), un muchacho pobre, hijo de una señora que lucha día a día por salir adelante, con un abuelo que acaba de salir de la cárcel, y queriendo consagrarse en el boxeo. Isi no es académicamente inteligente, para desolación de su madre, pero este rasgo no es un problema ya que sus padres arreglan con dinero sus calificaciones y, por lo tanto, sus posibilidades en las mejores universidades.

Pero no es lo que Isi desea, así que se va de casa, comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida y planea rebelarse saliendo con alguien de bajos ingresos. Al ver discutir a Ossi en la hamburguesería, lo invita a salir con la esperanza de chantajear a sus padres para que liberen su herencia. Ossi, al mismo tiempo, al descubrir los millones de Isi a través de las redes sociales, decide conquistarla para financiar su pelea de box y cancelar la deuda de su familia. Con el tiempo, se darán cuenta que tienen más en común que lo que imaginaban.

Isi es interpretada por Lisa Vicari, conocida por su papel de Martha en la serie Dark de Netflix, quien se luce aquí como una chica que se aburrió de ser millonaria y consentida. Por otro lado, el talentoso Dennis Mojen -EneMe (2018)- es Ossi, el chico optimista y tierno. La pareja trabaja con una complicidad armoniosa que rebasa la pantalla, haciendo que cada momento que comparten en escena sea mágico.

2EOy2YSJbzKvlzKpEEKULVYZGlN

Isi y Ossi (2020) es una comedia simpática, poco ambiciosa que sólo destaca por ser alemana (entre tanta comedia de este tono americana). Con algunos chistes políticos sobre Hitler y ciertos diálogos, tiene más profundidad que la típica película romántica yanki. Los personajes se van dejando querer y el film no se limita a contar a su historia, sino que denota también cambios sociales en una Alemania muy actual.

A pesar de todos sus clichés, la película reflexiona sobre mandatos familiares, poder, ambición y traiciones. Mención aparte al abuelo de Ossi, un ex-convicto que aspira a ser rapero, que agrega humor extra a la historia. Llena de estereotipos y extremadamente previsible, la película funciona, es agradable y con buen ritmo.

PUNTAJE: 7.5/10


Título original: Isi & Ossi2864793

Dirección: Oliver Kienle

Guion: Oliver Kienle

Reparto: Lisa Vicari, Dennis Mojen, Walid Al-Atiyat, Pegah Ferydoni, Ernst Stötzner, Lisa Hagmeister, Christina Hecke, Langston Uibel, Hans-Jochen Wagner, André Eisermann, Albert Kitzl, Bettina Hoppe, Zoe Straub, Franz Ferdinand Krause, Julia Wulf, Susanna Capurso, Louis Nitsche, Saladin Dellers.

La hija de un multimillonario finge una relación con un boxeador con problemas económicos para obligar a sus padres a que le permitan seguir con su sueño de ser chef.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.