ESPANORAMAS 2020: «La hija de un ladrón», ópera prima de Belén Funes

ESPANORAMAS 2020: "La hija de un ladrón"

Dentro del marco de la 6ta muestra de cine español ESPANORAMAS, que se realizará del 5 al 11 de Marzo, organizada por la Embajada de España en la Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en su nueva sede, Cinépolis Recoleta, seguimos recomendando películas.

Por @Gimei18

El début de la directora Belén Funes y el espectacular 2do protagónico de Greta Fernández, ya son motivo suficiente para ir HOY a ver esta película, que contará con la presencia de la actriz para un debate posterior a la proyección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La hija de un ladrón

Belén Funes, 2019, 102 min. Drama. SAM 12 años

La ópera prima de Belén Funes, que le ha valido el Goya a Mejor Dirección Novel, es valiente y sensible a la vez. Persigue cámara en mano a Sara, una mujer/hija/madre/hermana a la que la vida la va desequilibrando de a poco, sin deleitarse en los juicios morales, al mismo tiempo que retrata la realidad de la clase obrera española, con cariño y respeto.

Una heroína sin capa que trabaja de lo que le sale, cría a su bebé sin ayuda alguna, y a su hermano un poco también que vive en un centro de menores porque el padre de ambos es ausente, aunque ya salió de la cárcel. No quiere tener relación su papá y su misión es conseguir la custodia de su pequeño hermano, pero sí desea tener una relación con su ex y papá del bebé, que no le presta atención.

Greta Fernández (Elisa y Marcela, 2019) lleva todo el peso de la película y es brillante su trabajo. La naturalidad de cada uno de sus gestos y reacciones permite que el espectador se identifique con ella al instante. Su actuación es extraordinaria y se potencia con su padre, en la ficción y en la realidad, Eduard Fernández (Todos los saben, 2018).

ESPANORAMAS 2020: "La hija de un ladrón"

La sobria mirada de la joven cineasta construye un relato implacable acerca de una jovencita a la que la vida la llena de pequeños golpes que van dejando marca. En resumidas cuentas, es una historia desprovista de golpes bajos u otros recursos innecesarios que se vale de la estupenda interpretación de la protagonista para narrar la imposibilidad de conseguir felicidad. Con actriz y directora que llaman la atención para seguir sus carreras de cerca. Muy buena.

Se puede ver HOY, jueves 5 de marzo a las 21.30 hs en Cinépolis Recoleta.


Título original: La hija de un ladrónESPANORAMAS 2020: "La hija de un ladrón" – 2019

Dirección: Belén Funes

Guion: Belén Funes, Marçal Cebrian

Fotografía: Neus Ollé

Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys

Sinopsis: Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.