HBO da luz verde a la serie de «The Last of Us»

the last of us

La adaptación televisiva  está en proceso en HBO y seguirá los eventos del primer juego siendo la primera serie de TV de Playstation Productions.

Por @08Federock

Una adaptación televisiva del juego de acción post-apocalíptico de Naughty Dog, tendrá lugar en HBO. Este excelente juego, The Last Of Us,  de sobrevivencia con una estupenda historia, será adaptada en HBO, siendo dirigida por el creador de Chernobyl, Craig Mazin, con el director del juego, Neil Druckmann, ayudando a escribir el guión y a la producción ejecutiva de la serie.

Junto a Druckmann, el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, también se desempeñará como productor ejecutivo. La serie de televisión HBO será coproducida por Sony Pictures Television, con PlayStation Productions también adjunta. Sony ya tiene una adaptación cinematográfica de Uncharted en proceso, pero The Last of Us será la primera serie de TV de PlayStation Productions.

Se dice que seguirá los eventos del primer juego de The Last Of Us. The Hollywood Reporter también señala que, con The Last of Us Part II llegando a PlayStation 4 el 29 de mayo, existe una «posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela del juego».

the last of us

Recordemos que hubo una película de The Last of Us en desarrollo. Pero Druckmann dijo en abril de 2016 que el proyecto entró en «el infierno del desarrollo«. En junio del mismo año, Druckmann dijo que el proyecto no había progresado en años. Luego señaló en febrero de 2018 que no «quería que se hiciera esa película«.

Mazin elogió tanto a Druckmann como a The Last of Us, y dijo: «Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil”.

Druckmann compartió un sentimiento similar sobre Mazin y Chernobyl: «Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor y comprensión de The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como una serie de televisión”.

Según el co-presidente de Sony Pictures Television, Chris Parnell, la serie de televisión The Last of Us no será su última adaptación de videojuego. «Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions«, dijo Parnell.

LA HISTORIA

Para los que no lo conocen, The Last of Us nos cuenta la historia de Joel (el personaje que controlaremos gran parte de la historia), un hombre de 40 años que perdió todo, incluso a su hija, cuando una epidemia mortal se desató en el mundo. Al comienzo de la aventura lo vemos como un padre normal y, cuando lo encontramos de nuevo, será tiempo después, cuando las ciudades están devastadas y la naturaleza se ha apoderado de la civilización.

Allí veremos como una persona que no conocemos pero forma parte de un grupo que tendrá un injerencia primordial en la historia (Las Luciérnagas), contrata a Joel para que libere a una niña de 14 años llamada Ellie, la cual tendremos que cuidar todo el viaje que supone el videogame en su totalidad, para encontrar una cura en este nuevo mundo en el que nos encontramos.

El viaje de Joel y Ellie supondrá que tengamos que pelear contra infectados que parecen zombies, los militares que crearon un régimen bastante nefasto y la naturaleza misma, encontrando aliados, pero también lo más peligroso de este nuevo planeta salvaje: las personas sin escrúpulos que harán lo que sea para sobrevivir.

Al ser un «Survival-Action», como los mismos creadores lo catalogaron, The Last of Us es un juego que, a simple vista, podría parecerse a cualquier otro. Incluso su argumento podría sonarnos mucho a la serie «The Walking Dead». 

Lo revolucionario de este juego (por mencionar algunos conceptos, nomás) es la violencia, el drama, la jugabilidad, los gráficos y, sobretodo, una historia en la que nuestro personaje irá consiguiendo la redención poco a poco al proteger una niña que identificará como su propia hija perdida.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.