Patria: Avance de la producción de HBO España sobre la novela de Fernando Aramburu

Patria

Avance extendido de la miniserie producida por HBO España sobre la novela homónima escrita por Fernando Aramburu que estrena en mayo por HBO.

Por @mauvais1

La miniserie creada y guionada por Aitor Gabilondo (Unauthorized Living) se basa en la novela escrita por el español Fernando Aramburu, publicada en 2016, que tuvo un vasto reconocimiento internacional por su retrato de la sociedad vasca en tiempos de la ETA.

Félix Viscarret y Óscar Pedraza son quienes dirigen los ocho episodios y son protagonizados por Elena Irureta (Gernika), Ane Gabaraín (Loreak), Loreto Mauleon (La máquina de pintar nubes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Patria

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2618 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.