[REVIEW] Bloodride: Viaje a pequeñas historias de terror

Una serie antológica de Noruega que sigue a un colectivo fantasmal lleno de diferentes historias de pasajeros macabros y siniestros.

Por @08Federock

EPISODIO 1: EL SACRIFICIO

Screen-Shot-2020-03-02-at-1.02.29-PM-e1583175856846 (1)

A la citadina Molly le cuesta adaptarse a su nueva vida simple en el campo, hasta que descubre por qué los vecinos son tan apegados a sus mascotas.. Con simples diálogos ya empezamos a conocer que tiene problemas con el dinero, además de conocer a ciertos vecinos extraños que elevan el nivel de lo siniestro que presenciamos. Tanta amabilidad siempre tiene algun lado oscuro, y en este caso aunque sea bastante predecible por momentos tiene una excelente resolución. Quizá con falta de desarrollo en el personaje principal sea un poco raro presenciar algunas acciones que realiza. Además hay algunos momentos de tensión que recuerdan, lejanamente, a Get Out (2017), logrando ser una pequeña historia interesante.

EPISODIO 2: TRES HERMANOS DESQUICIADOS

MV5BZGNiM2RiYzAtMjdhNS00YzcwLTk3ZjMtNDc4NTI4ZTQ3ZTYxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Luego de años de estar en un hospital psiquiátrico Erik se reencuentra con sus dos hermanos para ir a una cabaña junto una joven se une a ellos. Uno de los hermanos es más desquiciado que otro, pero ambos molestan a Erik por su problema mental. Un pasado nebuloso que envuelve al protagonista es lo que sostiene la parte final. La revelación es bastante acertada, mientras que el giro final resulta innecesario y forzado para que este capítulo resulte más trastornado de lo que realmente es.

EPISODIO 3: EL ESCRITOR MALVADO

Otro capítulo que cuestiona la realidad del personaje. En este caso una joven, Olivia, perspicaz y alegre va a un taller de escritura en donde aprende sobre los personajes. Además de tener un compañero algo extraño. En este episodio hay ciertos encuadres que atraen al ojo por su rareza, además de mostrarnos esos cambios de 180º al igual que sucede en el final. En este caso la historia se apoya bastante en lo bizarro y fantástico, mostrando esa libertad del guionista que tiene al escribir. En cómo se mete en ese mundo y a veces no puede diferenciar la realidad de la ficción.

EPISODIO 4: RATAS DE LABORATORIO

Cuando se descubre que alguien robó el prototipo de una farmacéutica muy importante, una cena se convierte en un experimento humillante para los comensales. En esa caja de cristal todo sale a la luz. Desde engaños, celos, competencia, entre otras cosas, estos personajes serán objetos de observación tanto para nosotros como para el que los encerró. Termina siendo no muy original en cuanto a los diálogos o en la construcción de la trama.

EPISODIO 5: LA VIEJA ESCUELA

bloodride-2

Luego de muchos años una escuela rural reabre y la nueva maestra, Sanna, decide enseñar y ayudar a los niños de ahí. Pero lo que no esperaba era que debía ayudar a seres fantasmales. Con la clásica investigación de ¿Qué pasó años antes con dichas víctimas? Sanna logra descubrir un suceso atroz, y con ayuda de una mujer espiritual llegará a una conclusión bastante desacertada.

EPISODIO 6: EL ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

1_l0mZKyD_AayuSp0KEQml6

Probablemente el mejor capítulo ya que une algo de humor con una situación misteriosa y atractiva. En este caso dos nuevos empleados de un trabajo intentan descifrar qué pasó con una empleada del lugar. Todo esto en marco de una fiesta de disfraces, los cuales hacen que todo resulte más extraño y por momentos bizarro. Las buenas actuaciones cautivan gracias a una simple pero buena historia que tiene una mezcla rarísima entre What We Do In The Shadows (2014) y la serie The Office (2005), salvando las distancias. Trayendo consigo los prejuicios, misterios, sangre y un final que quizá quede corto para los buenos personajes que hemos visto.