5 razones para ver… «AVENUE 5»

Una divertida serie de HBO creada por Armando Iannucci para reírse de todos y con todos.

Por @08Federock

ACTUACIONES ESTELARES

1_b4QXk2cLa-QxZFxldPxGwA

La problemática tripulación de la avenida 5, un crucero espacial lleno de turistas espaciales ricos y mimados deben tratar de mantener a todos tranquilos después de que su nave se desvía del rumbo al espacio y termina necesitando tres años para regresar a la Tierra. Esta premisa sería muy mal explotada si no estuvieran grandes actores como Hugh Laurie (Ryan Clark, el capitán no tan capitán con sus cambios de acento y clásico sarcasmo del actor), Josh Gad (Herman Judd, el dueño engreído de la nave), Zach Woods (Matt Spencer, un divertido y raro host y casi psicólogo de todos), Rebecca Front (Karen Kelly, siendo el clásico “el cliente siempre tiene la razón” al nivel máximo) y una sorpresa estupenda como fue Suzy Nakamura como Iris, la ayudante fría de Judd. Entre otros actores y actrices (Como Lenora Crichlow como una genial Billy o Nikki Amuka Bird como Rav, la que intenta arreglar todo, menos ese delay) que tienen su pequeña parte luciéndose como una estrella recién nacida.


HUMOR DE TODOS LOS COLORES

Desde la simpleza de cambios de acentos, muertes, bebés, hasta una pareja tóxica y sus malos tratos esta serie pasa por todo tipo de humor.  La oscuridad de los chistes negros es pintada por los colores de las bromas simples que podemos encontrar en un stand up, o en la ignorancia o estupidez de ciertos personajes.  Asimismo en ciertos momentos hablando del humor con humor, como riéndose de todo lo que hace reír y retorcerlo hasta largar una carcajada. Hay gran variedad y eso lo hacen tanto un caos como algo tan divertido en donde elegir.


DECORADO CÓSMICO

trailer-49133707_PRO35_10

Esto parece algo secundario pero a la vez juega un buen papel, porque justamente es usado a la perfección. Si la gran cantidad de personajes se debe mantener encerrada mucho tiempo ahí, mínimo hay que darle algo de importancia a eso ¿no? Con escenarios suntuosos, limpios y hasta efectos especiales (Que quizá no son su fuerte, pero no molestan) todo ayuda a ciertos momentos humorísticos, y a meternos en este ambiente de confinamiento. Con detalles y elementos de cápsulas, pantallas, congelamientos hasta una corta animación que se relaciona con los videojuegos, junto algunas vestimentas, aunque no sea lo destacable, también aportan a que esto sea una gran serie.


GAGS Y MÁS GAGS

avenue-5-hugh-laurie-josh-gad-lenora-crichlow-hbo

El futuro le da la oportunidad de ser más libre en ciertas cosas, desde el uso del excremento humano, hasta cadáveres. Algunos pueden ser el epicentro del capítulo y otros son simples gags que duran menos de un minuto, cómo desplazarse en taxi, el uso de las pantallas en las habitaciones (Esas líneas que tiene Matt son geniales), el metahumor relacionado a Star Trek, entre otras cosas. Sólo un pitido puede enfocarse en dos personajes, mientras los diálogos y discusiones de otros pasajeros pasan por otro lado para finalmente encontrarse. También nos deja a nosotros el imaginar ese futuro, con ese estilo de Casa Blanca, lugares para comer, entre otros ambientes que hay en la Tierra, donde ellos tratan de resolver este problema.


CRECIMIENTO GALÁCTICO

img

La evolución o desarrollo de personajes es algo destacable, y no podía esperarse menos del guionista y creador Armando Iannucci (De la magnífica Death Of Stalin (2017) y VEEP (2012-2019) Pueden parecer personajes tan enloquecidos que no cambian y no generen empatía por ciertos momentos, pero al igual que estar encerrados con ellos por mucho tiempo, empiezas a encariñarte hasta apreciar los pequeños cambios que sufren. Como la falsedad se convierte en originalidad, como lo insensible en sensible, el cómo ven a los personajes desde afuera, como un personaje que quizá no parece que hiciera mucho, influye demasiado. En los dos capítulos finales es donde todo se vuelve más oscuro pero a la vez más profundo. Las muertes no son tan ligeras, aunque aún pueden generarte una risa incómoda. Es una serie de las cuales no existen mucho, hoy en día, en los streaming, ya que no para de dar y dar humor, lo que puede cansar por momentos, pero asimismo darte unos grandes minutos en tu vida.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.