[REVIEW] Una pérdida aceptable: La maquinaria del Mal

tnt original

Un thriller con tintes políticos es la nueva propuesta de Particular Crowd para TNT Original, la marca que reúne todo el contenido original de TNTUna Pérdida Aceptable (An Acceptable Loss) podrá verse el lunes 23 de marzo, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX).

Por @ElPatoAlvarez_

Cuatro años después de que sus recomendaciones para acabar con la guerra contra el terrorismo culminaran con el exterminio masivo de civiles inocentes, la ex asesora de políticas militares de la Casa Blanca, Elizabeth Lamm (Tika SumpterSouthside With You / Ride Along), llega a una prestigiosa universidad para dar clases sobre la guerra contemporánea. Sin embargo, hay algo que la atormenta, que no la deja descansar en paz y que la tiene angustiada. Escribe notas sin parar en cuadernos que acumulan información valiosa y que guarda en una caja de seguridad. Pero también tiene miedo: sabe que alguien la acecha, presiente que la están observando y ha tomado algunas decisiones para preservar su seguridad.

tnt original

Mientras, Martin Salhi (Ben TavassoliOverlord / Tyrant) es un chico universitario algo retraído y antisocial. Al ver aparecer a Elizabeth en un salón de conferencias parece obsesionarse. En poco tiempo no solo acumulará mucha información de ella a través de Internet, sino que instalará cámaras que espiarán lo que hace en sus ratos de intimidad.

Una Pérdida Aceptable es un thriller de corte político que pone en foco las terribles consecuencias de las decisiones político-militares que basadas en información errónea terminan en la aniquilación de inocentes. Desde el arrepentimiento personal y el deseo de venganza, a las mayores presiones para mantener el secreto que tienen su origen desde la mismísima presidencia de los Estados Unidos, con el fin de evitar que el escándalo impida la reelección de Rachel Burke (Jamie Lee CurtisTrue Lies / Halloween) como presidenta.

Elizabeth Lamm (Tika SumpterSouthside With You / Ride Along) es una ex asesora de políticas militares de la Casa Blanca que carga con el peso de una decisión significó una masiva muerte de civiles. Tras renunciar a su puesto, no tiene redes sociales, correo electrónico ni celular, todo para protegerse de un eventual ajuste de cuentas de ex compañeros o de algún lunático en busca de venganza. Cuando asume un puesto de profesora en una universidad, despierta el interés de sus antiguos empleadores en el gobierno y de desconocidos detractores.

tnt original

Una Pérdida Aceptable es un film que se cocina a fuego lento y, lejos de dejarnos indiferentes, nos va llevando a terrenos cada vez más turbios de la política internacional, como así también al interior de la mente de la protagonista y su eterna lucha interna con la culpa, además de tener que lidiar con todo el tiempo ser observada, tanto por las miradas acusadoras como por sus propios ex compañeros en la Casablanca.

Así como el joven Martin pregunta en un momento cómo funciona el Mal, estamos asistiendo con esta película a un mundo donde la línea que distingue la bondad de la maldad es tan difusa que solo la puede traspasar alguien que hizo algo aún más turbio que el otro, pero no por eso éste queda indemne de sus pecados.

Un gran film que nos hace reflexionar sobre el mundo que vivimos, un mundo que cambió para siempre luego del 11 de septiembre de 2001 y el terrorismo islámico comenzó a ser el negocio de muchos. Tanto de aliados como de enemigos. Y de los buitres que comen su carroña.

PUNTAJE: 8/10


tnt original

  • Título: An Acceptable Loss
  • Protagonistas: Tika Sumpter, Jamie Lee Curtis, Ben Tavassoli, Jeff Hephner
  • Escritor y director: Joe Chappelle (The Wire, Fringe)
  •  Productor: Colleen Griffen
  • Género: Thriller
  • Duración: 102 minutos.
Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1478 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.