[REVIEW] Kingdom – Temporada 2

Sedientos de sangre real, vuelven los muertos vivientes con más rapidez que en su primera temporada, sin cambiar mucho la fórmula.

Por Federock

Vuelve la serie para Netflix de Corea del Sur basada en la serie webtoon YLAB The Kingdom of the Gods, con Kim Eun-hee (Signal-2016) como guionista adaptando este cómic que combina la era Joseon y el moderno concepto de zombies.
Con Park In-Je dirigiendo estos episodios de la segunda temporada, y algunos con el anterior director, Kim Seong-hun, vuelven a traer esa fotografía hermosa mezclada con la suciedad sangrienta de los zombies, con los últimos capítulos siendo los más bestiales de la serie.

Comenzamos por donde nos dejó la primera temporada. Con ellos, nuestros personajes liderados por el príncipe Chang, intentando escapar hasta que escuchan y ven movimientos en los árboles lejanos. Con este primer capítulo confirmamos lo que sospechábamos y los muertos vivientes que corren a alta velocidad empiezan a perseguirlos.

Kingdom-Season-2-Netflix

Con esto se llevan la sorpresa que ahora también atacan de día. Ese punto débil ya no lo tienen, y todo se vuelve más complicado. Se separan sufriendo algunas pérdidas.
Por otro lado, están Seo-bi y Cho-beom que son los que explican y se ven más involucrados en la planta de resurrección. Siendo esto mostrado con una pequeña escena al principio de esta temporada. Tenemos un culpable de años atrás, confirmando algo de la primera temporada. Sin tener muy en claro las razones (de eso se encargará la serie en develar al segundo capítulo).  Además de entregarnos, principalmente, una historia de persecución y justicia.

El ritmo de la resolución de la historia es bastante rápido al igual que los zombies. Una trama se abre en un capítulo y se resuelve al comienzo del siguiente.
En esta temporada empieza a tener más importancia la Reina, que oculta algo realmente perturbador y se convierte en algo completamente malvado y trastornado, más cercano de la realidad que los muertos vivos.
La época juega un papel muy fuerte con aquellas costumbres irrefutables con respecto al linaje y herencia. El clan Haewon Cho sigue siendo el antagonista además de los zombies, entregándonos peleas que también son igual o más interesantes que contra los muertos vivos. Lo que traer algunas muertes de personajes importantes, siendo los puntos sensibles de la serie.

En estilo es impecable. Los muertos vivientes son los que mejor aspecto tienen en quizá todas las películas y series que existen y existieron. Al tener barba, atuendos imponentes, ojos grises y elementos punzantes que le atraviesan y aun así avanzar con rapidez al oler sangre, eso los hace inigualables.

Años atrás sucedió algo que influye en algunas decisiones de ciertos personajes. Esto llega a ser un componente de la trama que permite más profundidad en individuos importantes en la historia. Con la sangre siendo uno de los elementos centrales de la serie, en este caso tanto como la sangre real, la herencia, asimismo los ya conocidos muertos vivientes sedientos de sangre humana. Todo esto trae consigo buenos capítulos de acción (los mejores) y otros episodios en dónde solo la trama y las incógnitas se revelan, ejercitando nuestro gusto por una buena historia y no solo por la sangre.

Estos capítulos sin acción permiten que las confrontaciones entre humanos sean, a veces, más entretenidas que contra los muertos vivientes, los cuales tienen un punto débil. Son diferentes tipos de  batallas. Ambas suman su encanto a la serie.  Sin embargo, obviamente las peleas frente a los zombies son muy originales y gloriosas, con muertes muy divertidas y singulares. En los episodios finales hay secuencias de batallas que tienen poco que envidiarle a las de Game Of Thrones (2011-2019), más allá de la diferencia económica. La cámara se baña en sangre al meterse en el medio de los flechazos y cuchillazos, cubriéndonos a nosotros de una excelente serie.

Con un epílogo bastante largo, la serie nos da a entender que habrá muertos vivos para rato.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.