5 razones para ver… «THE MARVELOUS MRS. MAISEL»

En 2017, Amazon Prime Video apostaba por un proyecto que lo posicionaría como una productora de buenos contenidos para streaming. De la mano de Amy Sherman-Palladino, creadora de Gilmore Girls, se estrenaba la sorpresiva The Marvelous Mrs. Maisel, que con 3 temporadas, de entre 8 y 10 episodios cada una, viene ganando muchos premios (como Emmys y Golden Globes, entre otros). Aunque, antes de arrasar con todas las estatuillas, esta serie pasó desapercibida, lo que cambió cuando los medios comenzaron a prestarle atención y nombrar a esta historia de Nueva York en fines de los 50’s sobre Midge Maisel, una joven y hermosa ama de casa judía de clase alta que, en medio de una crisis existencial y la separación de su marido, descubre su talento para el stand up, lugar que solo tenían los hombres.

Por @Gimei18

La serie cuestiona a los estereotipos de la alta sociedad, además de confrontar las ideologías conservadoras y machistas. Un guion ingenioso, bien estructurado y con humor negro que rebalsa. Eso, sumado al vestuario y ambientación, crean una producción muy a lo Woody Allen y su amada ciudad. El producto no se aleja de la tendencia mundial de plantear, a partir de una historia de ficción, el feminismo, la mujer y su posición en la sociedad.

15404640458396

En diciembre de 2019 se estrenó la 3° temporada de The Marvelous Mrs. Maisel y sigue siendo una de las mejores comedias de la época, esta vez con una mayor producción, si bien siempre se había destacado en cuanto a la ambientación y el vestuario. Centrada en la gira de Midge por distintas ciudades, narra cómo la protagonista tiene que lidiar con sus nuevos públicos, la relación a distancia con sus hijos, un ex marido y los padres que la enloquecen con sus demandas. Igualmente, no es una serie que ahonde en los conflictos de sus personajes, siendo lo más brillante los momentos de Midge arriba del escenario.

Si aún necesitan más motivación para animarse con esta serie, aquí les damos 5 razones para ver The Marvelous Mrs. Maisel.

the-marvelous-mrs-maisel-serie-amazon-emmys-1537251789


Comedia

Te vas a reír mucho. El show se enfoca en la travesía de Midge para convertirse en comediante. Su inesperado viaje dentro de una industria tan particular y machista como la del stand-up y la comedia, resulta conmovedor y muy divertido. El fuerte de la serie es su humor fresco e inteligente. A Midge no hay nada que la detenga y con la ayuda de Susie, su mánager, termina creciendo como nunca creyó hacerlo. Aunque existe una cuota de drama, la serie no se enfoca en ello y sigue adelante, como la protagonista misma, enseñando que, con ganas y esfuerzo, todo es posible. Maisel falló algunas veces, pero nunca se dio por vencida. Y aunque todavía no se sabe cómo terminará su historia, su personalidad y actitud son más que suficiente para inspirar y hacer reír.

The-Marvelous-Mrs-Maisel-2


Mujer independiente

En los años 50, especialmente en la comunidad judía donde pertenece Midge, se esperaba que la mujer se quedara en casa a cuidar del marido y los hijos. Y esa es exactamente la vida que lleva. Apenas se entera de la infidelidad de Joel (Michael Zegen), su marido, va sola a un club de comedia, sube al escenario y se desahoga. También busca trabajo, después de separarse, algo que jamás hubiese imaginado. Con el tiempo, se transforma en una mujer fuerte e independiente, cambiando sus estructuras mentales por otras funcionales a su nueva realidad.

Pero Midge no es la única mujer fuerte e independiente de la serie. Susie Myerson (Alex Borstein) es su manager, un personaje maravilloso que hace lo que quiere, vive como se le da la gana y termina siendo una buena compañera para Midge.

1_rZC6zMTyYW6QxZQWYtdhBQ


Creadora

Los fans de Gilmore Girls (2000 – 2007) tienen otro incentivo para ver Marvelous Mrs. Maisel. Es que la mente creativa de la serie de Lorelai y Rory, Amy Sherman-Palladino, es la creadora y productora de la historia de Midge. Así es como continúa con similares referencias a la cultura popular, la familia y el deseo de progreso e independencia de la mujer; además el humor, los diálogos ágiles e inteligentes y el personaje principal inspirador y divertido, sigue la misma línea que Lorelai Gilmore.

the-marvelous-mrs-maisel-season-two-MMM_204_37078_RT2_FNL_rgb


Actuaciones

La protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel, Rachel Brosnahan, es de esos personajes que encandilan y traspasan la pantalla. La actriz ha participado en otras famosas series como The Good Wife o House of Cards, pero con Maisel le ha llegado el papel más brillante y personal de su carrera. Su encanto parte de un cúmulo de factores: belleza, simpatía, estilo, oratoria, fuerza, humor de comedia y una dulzura que atraviesa corazones, tal como sucedía con Lorelai y Rory Gilmore. Todos queremos ser amigos de Midge.

Al gran trabajo de Brosnahan, se suman icónicos actores como Michael Zegen como Joel Maisel, el ex; Alex Borstein, como la singular Susie Myerson, manager de Midge y, con el tiempo, amiga; sumado a los padres, interpretados por Tony Shalhoub y Marin Hinkle.

101216MMM_0213.ARW


Vestuario y ambientación

La ropa es tan protagonista como sus personajes: conjuntos súper femeninos, algunos hasta trasgresores, elegantes combinaciones de colores, lo mejor de la moda de los ´50, peinados y maquillajes con toda la sofisticación posible. El show brilla con vestuarios hermosos, siendo el vestidor de Midge, la envidia de las mujeres de esta época con lo vintage tan de moda.

Bill Groom, director de arte, hace un trabajo increíble recreando el imponente Manhattan de los 50, todo como salido de una de las películas de Woody Allen. Estéticamente es una delicia, todo cuidado al detalle.

los-secretos-que-hacen-de-mrs-maisel-la-serie-mas-maravillosa-de-amazon

En síntesis, aunque es posible que le falte conflicto o una real evolución de la narración y sus personajes, The Marvelous Mrs. Maisel tiene todo para maratonear: un buen guion, trama entretenida, humor inteligente y veloz, excelente calidad en la producción y maravillosas interpretaciones, ahondando a partir de la comedia en las problemáticas sociales de la época, sobre todo en relación a la mujer en sociedad.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.