Pablo: Avance de la segunda temporada de la serie de Nat Geo Kids

Con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a Nat Geo Kids Latinoamérica el próximo 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por @mauvais1

Con su inagotable mundo de emoción, nuevos personajes y aventuras, Pablo sigue la historia de un niño de 5 años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa a través del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y ansiedades cotidianas y despertando, a su vez, la empatía de los espectadores y la posibilidad de mostrar las diferencias y entenderlas desde la mirada de un niño con esta condición.

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo. “Fede” tiene 10 años, es el más grande de 3 hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

original_1584561420_PAB106_0250_0031_033

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de The Walt Disney Company por ofrecer experiencias que además de entretener, inspiren hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más solidaria y libre de prejuicios. De esta forma, bajo el concepto “Unidos por las diferencias”, Pablo se propone como un vehículo de integración y una herramienta de concientización destinada a ayudar a todos a empatizar con las personas dentro de este desconocido y maravilloso mundo, buscando trascender las pantallas y, de la mano de sus personajes, llevar a las familias de Latinoamérica un mensaje de concientización: la inclusión y la diversidad son necesarias y urgentes para formar nuevas generaciones de niños solidarios.

Producida por Paper Owl Films y distribuida por CAKE, Pablo fue escrita por talentosos jóvenes con autismo cuyas historias originales, inspiradoras y entretenidas reflejan las experiencias reales de niños con esa condición. 

La serie tendrá su preestreno ese día en las pantallas de Nat Geo Kids, National Geographic, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y pronto comenzará a emitirse por Nat Geo Kids, donde la audiencia ya puede revivir la primera temporada de la serie.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2833 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.