
El viernes 10 de abril llega en exclusiva a FOX Premium la nueva temporada de la serie del italiano Paolo Sorrentino.
Por @mauvais1
The Young Pope, compuesta por nueve episodios de una hora, se sumerge nuevamente en los místicos pasillos del Vaticano y en los secretos de pintorescos personajes con peculiares y apasionadas idiosincrasias. Esta segunda entrega continúa el debate sobre el fanatismo religioso y retoma la conversación sobre los milagros, el límite entre lo sagrado y lo profano, los misterios de la fe y los problemas y escándalos del mundo real que persiguen a la Iglesia.
La primera entrega de esta ficción, The Young Pope, relató el controvertido inicio del pontificado del Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia llamado Lenny Belardo. Interpretado por Jude Law, el atractivo, mordaz e impredecible Pío XIII, navegó las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus Cardenales y declarando abiertamente su deseo de revolución. Para su mano derecha, el Secretario de Estado del Vaticano Angelo Voiello (Silvio Orlando), la severidad de Pío ilustraba el abismo entre el papado y el resto de la humanidad y sospechaba que no era el pueblo quien se alejaba de Dios, sino el Santo Padre mismo.
Esa primera entrega concluyó con Pío XIII desplomándose frente a una plaza colmada de fieles en Venecia, después de creer ver a sus padres ahora mayores, quienes lo abandonaron cuando era niño y cuya pérdida nunca superó.
Entonces la segunda temporada comienza varios meses después de ese fatídico ataque cardíaco de Pío XIII, con el pontífice en coma y con el Secretario de Estado Voiello listo para convocar a una nueva elección papal. Después de un paréntesis impredecible y misterioso, Voiello tiene éxito en conseguir que Sir John Brannox (John Malkovich), un aristócrata inglés moderado, encantador y sofisticado, llegue al trono papal adoptando el nombre de Juan Pablo III.
El nuevo Papa parece perfecto, pero oculta secretos y cierta fragilidad e inmediatamente comprende que no será fácil reemplazar al carismático Pío XIII. Colgando entre la vida y la muerte, Lenny Belardo se ha convertido en un Santo para miles de fieles que ahora lo idolatran, alimentando el contraste entre los fundamentalismos.
Mientras tanto, la Iglesia se enfrenta a escándalos sexuales, idólatras y posibles ataques terroristas que amenazan con devastar las jerarquías de manera irreversible y a peligros externos que golpean los símbolos del cristianismo. Sin embargo, como es habitual, en el Vaticano nada es lo que parece. El bien y el mal van de la mano a través de la historia y para llegar a su confrontación, hay que esperar a que los eventos sigan su curso.
Además de los dos veces nominados al Oscar Jude Law (The Talented Mr. Ripley) y John Malkovich (In the Line of Fire), el elenco incluye a Silvio Orlando (Il Caimano), Maurizio Lombardi (The Nest), Javier Cámara (Talk To Her), Cécile de France (Hereafter), Ludivine Sagnier (Swimming Pool), Henry Goodman (Genius), Ulrich Thomsen (Gooseboy), Mark Ivanir (Barry), Yuliya Snigir (A Good Day to Die Hard) y Massimo Ghini (Matrimoni e Altre Follie), y las estrellas invitadas Sharon Stone y Marilyn Manson.
“The New Pope” cuenta con guion de Paolo Sorrentino junto a Umberto Contarello y Stefano Bises.
Be the first to comment