The Selection: Netflix adaptará la popular saga de libros de Kiera Cass

La cineasta Haifaa Al-Mansour (Wadjda, Mary Shelley) será la encargada de dirigir la primera película.

Por @Nicolas_S91

The Selection, publicado en 2012, es el primero de una saga de cinco libros (que a su vez cuentan con cuatro spin-offs en forma de relatos cortos) y ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

Su sinopsis es la siguiente:

Para treinta y cinco chicas; la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo; para America Singer; ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto; Aspen; quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

«Estamos encantados de trabajar con Netflix y dar vida a estos queridos libros para la base de admiradores extraordinariamente leales y apasionados», dijo la productora Denise Di Novi. «La autora Kiera Cass ha creado una fantasía fascinante cuyo mensaje de empoderamiento y autenticidad es más relevante hoy que nunca».

tumblr_o0wwxgsBm01umx05go1_500h

Este no es el primer intento por adaptar las novelas de Kiera Cass:

  • En 2012, la autora anunció que The CW había adquirido los derechos con la intención de convertirla en una serie de televisión. La serie iba a contar con Aimee Teegarden (Friday Night Lights) como America Singer, pero el piloto no fue elegido para la temporada televisiva de otoño de 2012 debido a que no fue del agrado de la cadena. Sin embargo, hubo un voto de confianza y se ordenó un segundo piloto para 2013, esta vez protagonizado por Yael Grobglas (Jane the Virgin), pero tampoco fue recogido ya que, aunque bellamente filmado, no fue lo suficientemente convincente. Los ejecutivos de The CW sintieron que no había lugar para dos series de reyes y castillos en el calendario, y Reign, que también estaba en desarrollo en ese entonces, tomó la delantera y fue la elegida.
  • En 2015, Warner Bros. anunció que había comprado los derechos cinematográficos del libro. Denise Di Novi y Alison Greenspan de DiNovi Pictures producirían junto a Pouya Shahbazian, con Katie Lovejoy como guionista. Sin embargo,  nunca se produjo un desarrollo significante y el proyecto quedó en el limbo.

Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 1105 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.