Robin Hood: La remake de Disney continúa en desarrollo

Robin Hood: La remake de Disney continúa en desarrollo

A la larga lista de remake live-action de Disney se suma ahora el clásico animado que dirigió Wolfgang Reitherman en 1973.

Por @mauvais1

Con todo tipo de suerte, las remake, secuelas y precuelas live-action/CGI de los clásicos animados de Disney no han dejado de producirse a lo largo de los últimos 26 años. Haciendo memoria esta etapa da comienzo con «Rudyard Kipling’s The Jungle Book» en 1994 y «101 Dalmatians» (1996), para retomar con fuerza con «Alice in Wonderland» en 2010, donde por fin la taquilla comenzó a dar las ganancias esperadas y ya no detenerse.

Pues bien, ante la recién llegada «Lady and the Tramp» (2019), la nueva plataforma de la compañía, Disney Plus, ha puesto en marcha la adaptación, con un híbrido de CGI y acción en vivo de por medio, del clásico de 1973 que escribiera Larry Clemmons y dirigió el gran Wolfgang Reitherman. En esta oportunidad será Kari Granlund (Lady and the Tramp -2019 y Godmothered) quien se encargue del nuevo guion que será dirigido por el mexicano Carlos López Estrada, director de Blindspotting (2018), y que en su paso por la televisión participó de la más que recomendable serie «Legión» de Noah Hawley.

El film que aún está en proceso de preproducción, será producido por Justin Springer, quien estuvo involucrado en TRON: Legacy (2010), Dumbo (2019) y que según los rumores estaría trabajando en una tercer entrega de TRON.

La adaptación de 1973, en animación clásica 2D, era una aproximación a la leyenda del buen ladrón británico en tiempos del rey Juan I, más conocido como «Juan sin Tierra». Negándose a las políticas tiránicas del soberano, pasa de ser un noble menor a la clandestinidad en los bosques de Sherwood, como el ladrón «Robin Hood». La animación que contó con personajes antropomórficos, al mejor estilo de las fábulas clásicas, fue dirigido por Wolfgang Reitherman, un peso pesado de la casa, que contaba con trabajos como «101 Dalmatians» (1961), «The Sword in the Stone» (1963) y «The Aristocats» (1970) entre otros.

El film que se estrenó con críticas mixtas y una moderada entrada de taquilla, y contó con las voces de Brian Bedford , Phil Harris , Peter Ustinov , Pat Buttram , Monica Evans y Carole Shelley, se convirtió en un clásico con los años, que ahora la casa dará nueva vida.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3307 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.