
Glen Schofield, CEO del estudio PUBG Striking Distance, describió su proyecto PUBG en desarrollo como un juego “quad-A”.
Por Federock
En una entrevista con VentureBeat, Glen Schofield pudo arrojar algo de luz sobre el objetivo del estudio y los desafíos que él y su equipo enfrentaron durante la pandemia. Striking Distance tiene casi 80 empleados, con “muchas contrataciones para hacer, 40 o 50 personas más, en todo tipo de disciplinas“. El estudio está trabajando de forma remota, lo que significa que ciertos elementos de desarrollo, como la captura de movimiento, deben ponerse en espera hasta que las cosas se calmen nuevamente.
“Practicamos trabajar desde casa”, dijo Schofield. “La gente regresó ese lunes y nos hizo saber qué equipo les faltaba o que no funcionaba. Hicimos que nuestra red arreglara todo salimos y conseguimos cualquier equipo, en la mayoría de los casos cámaras. Aseguramos y ciframos todas las PC para todos los que quisieran llevar una PC a casa. Estábamos listos cuando cerramos el estudio, y estamos funcionando al 100 por ciento “. Schofield también afirmó que la oportunidad de dirigir este tipo de estudio y producir este tipo de juego es “un sueño hecho realidad … No podría pedir nada mejor“.
No pudo decir qué está haciendo el estudio en el área de East Bay en California, pero es evidente que Schofield está orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta ahora. “Solo hemos estado trabajando en el juego unos siete u ocho meses. La mayor parte viene con mecánica y mucha historia”, explicó. “Tenemos un par de personas geniales para la historia. Ahora tenemos personas de todas las disciplinas, por lo que estamos comenzando a construir cosas. La tecnología subyacente también“.
Curiosamente, el juego “quad-A”, según Schofield. “Esperamos hacer algo triple A. En realidad lo llamamos quad-A“, dijo. “Queremos ir más allá y hacer algo especial. Eso es lo que PUBG me ha permitido hacer. Esperemos que tengamos algo grandioso para lanzar a nuestros fanáticos“.
Be the first to comment