[REVIEW] Noche Infernal: El ratón se come al gato

tnt original

Noche Infernal (Burn), un thriller atrapante y de complejos personajes, es la nueva entrega de Particular Crowd para TNT Original, la marca que reúne todo el contenido original de TNT, que estrena el lunes 13 de abril, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX).

Por @ElPatoAlvarez_

Melinda (Tilda Cobham-Hervey) es una chica que tiene algunas tendencias sociales incómodas, con una obsesiva fijación en algunos detalles y personas, pero que disimula con una desbordante amabilidad que perturba a sus interlocutores. Ella trabaja en la tienda de una gasolinera y hace esfuerzos por agradar y cumplir sus tareas. En medio de un turno de noche, un ladrón de poca monta, Billy (Josh Hutcherson) irrumpe en la tienda para robar. Los primeros obstáculos los encuentra con Sheila (Suki Waterhouse), la extrovertida cajera que acostumbra a lidiar con tipos que quieren salir con ella, pero ante todo pronóstico Billy encuentra en Melinda a una aliada.

La situación comienza a escaparse de las manos de Billy cuando Melinda le propone que arranquen juntos con el botín y éste empieza a confesarle a ambas chicas los motivos por los que está robando. A partir de ese ese instante, y luego de que Billy violentara a Sheila, los instintos de Melinda entran en acción y toma la ofensiva ante este improvisado ladrón. El asaltante se convierte rápidamente en un rehén, mientras que la extraña funcionaria de la tienda pasa por distintos estados de lujuria, pánico y desorientación. Todo esto ocurre mientras se las arregla con la policía, con un grupo de motoqueros que están persiguiendo a Billy, con el celoso novio de Sheila y con los clientes que llegan hasta la gasolinera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El complejo juego del gato y el ratón se desarrolla dentro de la tienda, y la línea entre el atacante y la víctima se vuelve cada vez más borrosa. A cada segundo que pasa, salir indemne de la escena del crimen se hace más complicado y toda decisión parece encontrar una mala respuesta del destino y el azar.

Noche Infernal (Burn) es la nueva película de Mike Gan quien tiene en su haber varios cortometrajes y el episodio de la antología «Into The Dark» llamado School Spirit donde pervertía el concepto de chicos encerrados en detención y asesinos adolescentes perturbados.

Aquí nuevamente juega con el suspenso un poco mejor logrado que en dicha serie, utilizando pocos recursos como una sola locación, la iluminación y un reparto escueto de actores que sostienen la trama por sí mismos de una manera muy correcta.

Cobham-Hervey y Hutcherson principalmente son los que más vemos en pantalla y, en especial la joven, la que se lleva todas las palmas; con una «Melinda» totalmente creepy, extraña sobremanera que podría poner los pelos de punta a cualquiera con solo mirarte, mientras que el protagonista de The Hunger Games sobresale como este tipejo que se ve envuelto en dos situaciones fuera de su control (de por sí el latiguillo que esgrime varias veces es «pierdo el control, es algo que tengo»).

Con notas de humor negro y una tensión que recorre sus 88 minutos de metraje, Noche Infernal (Burn) es una excelente opción para esta noche de cuarentena en casa.

PUNTAJE: 8/10


tnt original

  • Título: Burn
  • Protagonistas: Tilda Cobham-Hervey, Josh Hutcherson, Suki Waterhouse.
  • Escritor y director: Mike Gan (Into The Dark: School Spirit)
  •  Productores:Jordan Yale Levine, Jordan Beckerman, Sukee Chew, Russ Posternak, Michael J. Rothstein, Ash Christian
  • Género: Thriller
  • Duración: 88 minutos.
Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1469 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.