Avance del documental «Murder to Mercy: The Cyntoia Brown Story»

Murder to Mercy: The Cyntoia Brown Story

Avance de la película documental dirigido por Daniel H. Birman sobre el caso de la adolescente que a los dieciséis años fue condenada a cadena perpetua por prostitución y asesinato.

Por @mauvais1

En 2004, Cyntoia Denise Brown, de 16 años, fue arrestada en Nashville, Tennessee, por asesinar a un hombre de 43 años que la recogió para tener relaciones sexuales. Fue juzgada como adulta y condenada a cadena perpetua: el destino de Cyntoia parecía sellado. La película muestra la complejidad de una niña que fue producto de tres generaciones de violencia contra las mujeres en su familia biológica.

Murder to Mercy: The Cyntoia Brown Story

Y cómo en 2019, después de casi 10 años de desafíos legales, el gobernador Bill Haslam le otorgó su solicitud de clemencia, luego de una lenta transformación en el estado para un cambio legislativo en las leyes de sentencia de menores y haber visto evidencia de su madurez, educación y buen comportamiento como prisionera.

El documental que en latinoamérica se titula «Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown» es dirigido y producido por Daniel H. Birman.

El estreno será el 29 de abril en Netflix.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2672 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.