[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

Este nuevo anime, estrenado a principios de enero, pone el foco en la historia de personas y ciertas joyas especiales.

Por @Caty90

The Case Files of  Jeweler Richard (2020) es un anime que podemos encontrar en streaming en Crunchyroll. Un joven estudiante de universidad ayuda a quien parece ser un turista perdido cuando lo acosan tres borrachos en la noche. Ese encuentro afortunado entre Seigi Nakata y Richard Ranashinha Dvorpian (impronunciable el nombre, tanto en la vida real como en la historia) resultará tanto en una interesante relación laboral como en una aún más interesante amistad.

[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

Desde el principio nos damos cuenta que ambos personajes tienen más en sus historias de lo que vemos a simple vista. Se juega mucho con el nombre de Seigi, el cual parece estar escrito con los mismos caracteres que se necesitan para escribir la palabra justicia y lo cual resultará ser la característica más distintiva de nuestro personaje principal.

Por otro lado, Richard lleva más de un secreto consigo pero parece tomarle cariño a Seigi y lo contrata a medio tiempo como trabajador de su joyería, Étranger, mientras le enseña alguna que otra cosa sobre el mundo del que viene, las joyas que comercia y una que otra joyita de experiencia de vida. Pero no mucho se sabe de su pasado al principio y varias cosas llaman la atención en él, tanto su apariencia (ya que hasta Seigi no puede para de comentar en lo apuesto que es) hasta el hecho de que habla japonés a la perfección.

[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

A medida que la historia se desarrolla, iremos conociendo a distintos personajes que, por una razón u otra, van llegando a la joyería de Richard. Es interesante el espectro de personajes que este formato permite y, como, a la vez permite que se vaya dando luz a la historia personal de los dos protagonistas.

Además, es interesante lo simple del modo de trabajar de Richard. Con el primer cliente, le pide a Seigi que repita cuál es la única regla real de la joyería, la cual resulta ser que ellos no juzgarán ni discriminarán en base de nada: ni orientación sexual, ni edad, ni capacidad económica o educación. Algo muy simple pero que, incluso en el día a día de la vida real a veces pasa de largo.

[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

Entre los clientes de Étranger podemos encontrar a Seigi, a un niño de aproximadamente 10 años, a una chica comprometida que tiene dudas, a una florista cuyo novio de 7 años la abandonó por una chica más joven y varios más.

Pero es solo más adelante que empezaremos a ver más directamente la historia de cada uno de los protagonistas, especialmente cuando Richard se va sin dar razones a Londres para lidiar con un tema familiar. Como en tantos otros casos del animé, ser el heredero millonario de una familia acaudalada tiene más de un problema (pero no puedo evitar pensar en Ouran High School Host Club por ejemplo).

Más allá de todo, tiene una animación hermosa y un entretenido sentido del humor, ya que a pesar de los momentos serios, ya sean de los clientes o de los protagonistas, y de la relación laboral de ellos, ambos saben cómo divertirse a expensas del otro (ya sea Seigi molestando a Richard por su afinidad a las cosas dulces o Richard mandando un mensaje con doble sentido a Seigi para enseñarle una lección). Sin contar que, a lo largo de la historia, ellos mismos parecen reírse de su situaciones (el pañuelo en la cabeza a lo doncella oculta de Richard es un buen ejemplo).

La serie tiene una estilo narrativo más similar al del unitario que otros animes que nos encontremos, contando en su mayoría de historias independientes, pero el hilo narrativo se conserva con cuidado y nos va mostrando el desarrollo de esta amistad que, quizá en otras circunstancias, no se hubiera dado.

[REVIEW] The Case Files of Jeweler Richard

The Case Files of  Jeweler Richard (2020) es una gran opción para disfrutar, con humor y un poquito de drama, especialmente para aquellos que gustan de las historias estilo «Slice of Life» (Parte de la vida). Está disponible en Crunchyroll. Estrenó en enero de este año y la serie completa está disponible en su totalidad en el sitio de streaming.


hosekisho_richard_shi_no_nazo_kantei_tv_series-264212269-large

Título: The case files of Jeweler Richard (Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei – 2020)

Dirección: Tarou Iwasaki

Guion: Mariko Kunisawa (Novela: Nanako Tsujimura)

Serie: 12 episodios.

El atractivo tasador de joyas Richard Ranashinha Dvorpian y el ingenioso estudiante universitario Seigi Nakata investigan diferentes mensajes ocultos en famosas joyas y gemas.

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.