[REVIEW] Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge

Una excelente película animada de Mortal Kombat, llena de gore y violentas peleas, que hará que ames muchísimo más al (quizá) mejor personaje de la saga: Hanzo “Scorpion” Hasashi.

Por Federock

Desde los primeros minutos apreciamos el arte de las peleas, desmembramientos y sangre por doquier que bañan estos trazos bellísimos de la película animada. Es lo que todo amante de los videojuegos y aquel submundo esperaba.

Es increíble que lo dirija Ethan Spaulding, cuyo anterior largometraje fue Scooby Doo: Return To Zombie Island (2019). Sin embargo, si vemos su primer trabajo como director, Avatar: The Last Airbender (2006-2008), entendemos ese buen ojo por las grandes peleas.

Mortal-Kombat-Legends-Scorpions-Revenge-estrena-su-primer-tráiler-1280x720

Es como si fuera antes de aquella primera película de carne y hueso en 1995, pero esta  vez realizada con animaciones estupendas y mucha más profundidad. Las peleas son increíbles, con guiños a los videojuegos desde esas radiografías del esqueleto mutilado por el oponente, sin dejar un miligramo de gore afuera.

Asimismo le entrega más dimensión a las historias de los personajes, que quizá hemos visto en series como Mortal Kombat: Legacy (2011-2013). En este caso MK Legends: La venganza de Scorpion, serviría como una gran introducción a este personaje extraordinario, como también para conocer algo más sobre el torneo Mortal Kombat.

Aparecen todos, o la mayoría, de los que conocemos. Desde Raiden hasta Baraka, como también habiendo diferentes tramas para Sonya, Jax y Johnny Cage, con Raiden, Shang Tsung y Quan Chi vinculados a Shinnok.
Shao Kahn siempre está ahí y parece, ojalá, sea para una secuela.

mortal-kombat-legends-scorpions-revenge_1jsk

Johnny Cage (Joel McHale hace una brillante voz) es de lo más divertido de la película, ayudando a pasar esos momentos que no son peleas gloriosas y sangrientas. Este film sirve como una magnífica introducción al corazón de Mortal Kombat, con las voces elegidas siendo realmente estupendas (la de Scorpion está nuevamente a cargo de Patrick Seitz).

Él es el personaje por y con con el cual vale la pena ver y congeniar, con el cual nos identificamos más con la simple pero siempre funcional historia de venganza. Scorpion, nuestro querido Hanzo Hasashi, es el que lanza las cadenas con punta de lanza para engancharte y gritarte “GET OVER HERE” para que veas esta película.

PUNTAJE: 9/10


Título original: Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revengemortal-kombat-legends-scorpions-revenge-21993-poster

Año: 2020.

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Ethan Spaulding

Guion: Jeremy Adams (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios).

Música: John Jennings Boyd, Eric V. Hachikian.

Productora: Warner Bros. Animation / DC Entertainment / Studio Mir. Distribuida por Warner Bros. Home Entertainment.

Género: Animación. Acción. Fantástico | Artes marciales. Gore. Animación para adultos. Videojuego.

Basado en el popular videojuego creado por Ed Boon y John Tovias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge pone el foco en un torneo único que se celebra una vez por generación y en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determinará el destino de la Tierra y de sus habitantes.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.