Un mundo feliz: La adaptación del clásico Sci Fi para Peacock

Un mundo feliz: La adaptación del clásico Sci Fi para Peacock

El nuevo servicio streaming de NBCUniversal, Peacock, ha publicado el avance de «Brave New World», una adaptación del clásico literario de ciencia ficción escrito por Aldous Huxley.

Por @mauvais1

Basada en la celebre novela de ciencia ficción escrita por Aldous Huxley y publicada en 1932, este distópico drama sobre sociedades perfectas y oscuros secretos en su creación, es escrita por David Wiener (Fear the Walking Dead), quien también funge de showrunner, junto a un equipo de guionistas, sus dos primeros episodios son dirigidos por Owen Harris (Black Mirror, The Twilight Zone) y es producida por Universal Content Productions y Amblin Television para Peacock, que tendrá su lanzamiento el 15 de julio.

La historia describe una sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

Bernard Marx (Harry Lloyd), un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne (Jessica Brown Findlay) a visitar una reserva natural de Malpaís, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de «salvajes» conocen a John (Alden Ehrenreich), un chico concebido de forma natural por una mujer «civilizada» que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo «civilizado» para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.

El elenco está compuesto por; Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story), Jessica Brown Findlay (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society), Harry Lloyd (The Wife), Nicholle Hembra, Nina Sosanya (Killing Eve), Kylie Bunbury (When They See Us), Hannah John-Kamen (Ready Player One), Joseph Morgan (The Originals) y Sen Mitsuji (Altered Carbon 2) entre otros.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2672 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.