La miniserie protagonizada por John Turturro llega a la pantalla de StarzPlay

El nombre de la rosa

El servicio de streaming premium de Starz, StarzPlay, anunció hoy que la adaptación televisiva de la novela de Umberto Eco, «The Name of the Rose«, se estrenará en la plataforma en toda América Latina el 7 de mayo.

Por @mauvais1

Basada en la novela homónima escrita por Umberto Eco, que tuvo una adaptación cinematográfica en 1986, el guion es trabajo de Andrea Porporati, John Turturro y Nigel Williams.

En 1327, un brillante fraile franciscano inglés, William de Baskerville, es enviado por el Sacro Emperador Romano a una abadía aislada en el norte de Italia para una cumbre dramática y esencial. Hay una guerra entre el Emperador y el Papa que refleja la feroz guerra ideológica dentro de la religión cristiana: ¿necesita la Iglesia ser pobre, imitando la vida de Cristo, o necesita riquezas y poder para reinar sobre el mundo occidental?

zentauroepp47168866-graf5640-roma-2019-fotograf-facilitada-por-fosfo190303162123-1551626670919

William está acompañado por un noble y apasionado adolescente, Adso, que aspira a convertirse en monje, aunque su familia quiere que sea un guerrero. Tan pronto cuando los dos llegan a la abadía, entran en un mundo inesperado y aterrador. La abadía oculta la biblioteca más grande del mundo medieval: un inmenso laberinto de trampas, emboscadas en áreas secretas y pasillos aparentemente inaccesibles. Mientras están en la abadía, William y Adso descubren que hay un malvado asesino trabajando en esta cerrada comunidad cristiana. El abad le pide a William que investigue y le ayude a atrapar al asesino antes de la cumbre. William y Adso cruzan las puertas prohibidas de la biblioteca y entran al laberinto donde corren el riesgo de enloquecer y perder la vida. Los siete días y siete noches que William y Adso pasan en este lugar maldecido están llenos de asesinatos, fantasmas y profundos misterios. Con el asesino en serie todavía suelto, William y Adso están en una carrera contra el tiempo para detener los asesinatos y salvar la abadía.

John Turturro (The Big Lebowski, O Brother Where Art Thou) interpreta a William Baskerville, el monje franciscano que investiga una serie de misteriosos asesinatos en un monasterio italiano del siglo XIV. Rupert Everett (The Happy Prince, Stardust) interpreta al despiadado inquisidor Bernard Gui, y Michael Emerson (Lost, G.I. Joe: Renegades) es el abad, entre un elenco internacional que también incluye a James Cosmo (His Dark Materials), Fabrizio Bentivoglio (An Almost Ordinary Summer, Romanzo Siciliano) y Greta Scarano (Squadra Antimafia).

La miniserie es dirigida por Giacomo Battiato y cuenta con la producción ejecutiva de John Turturro, Guendalina Ponti, Herbert G. Kloiber, Herbert L. Kloiber y Patrizia Massa. Matteo Levi, Carlo Degli Esposti, Nicola Serra son productores junto con Eleonora Andreatta, Francesco Nardella, Marta Aceto y Michele Zatta.

«El nombre de la rosa» es una coproducción de 11 Marzo Film and Palomar con Tele München Group en colaboración con RAI Fiction.

El nombre de la rosa

Los suscriptores en estas plataformas tienen acceso a series como «Mr. Mercedes» y «Das Boot»; series galardonadas como «The Act», la precuela de DC Comics Batman «Pennyworth» y la serie de terror psicológico de Stephen King y J.J. Abrams ‘Castle Rock‘ junto con una creciente selección de originales exclusivos de STARZ el mismo día de su lanzamiento en los EE. UU., Incluyendo «The Spanish Princess» y el thriller de misterio «Dublin Murders» y la galardonada serie «Vida».

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2671 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.